Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 meses de prisión por matar pareja

Autoridades indagan posibles celos, San Carlos

El Juzgado Penal de San Carlos le impuso 4 meses de prisión al nicaragüense como medida preventiva

El Juzgado Penal de San Carlos dictó 4 meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Guadamuz Ramos de 22 años de edad, sospechoso de asesinar a puñaladas a su compañera sentimental, Maritza Vargas de 25 años, y tirarla al río Platanares en San Juan de Florencia, San Carlos.

El cuerpo de la mujer apareció la mañana del domingo en el cauce del río Platanares, a 600 metros de donde vivía la pareja. El sospechoso fue detenido el lunes en su casa de habitación, luego de que las autoridades judiciales llegaran hasta la vivienda y confirmaran que el nicaragüense presentaba rasguños en la cara y cuello, además de mordiscos en sus manos.

En la inspección judicial, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos encontraron rastros de sangre dentro de la casa y sobre la ladera del río.

Un informe preliminar de Medicatura Forense confirmó que la mujer tenía una herida en el cuello y otra en el tórax, además se determinó que la femenina tenía 4 meses y medio de embarazo.

Este martes, los agentes rastrearon la zona del crimen en busca de más evidencias, de hecho, con perros entrenados lograron ubicar a la orilla del río un charco de sangre, donde presumen que Guadamuz atacó a su compañera.

La información la confirmó el fiscal adjunto de San Carlos, Alejandro Araya, quien sostuvo que la tesis que se maneja preliminarmente son celos como el móvil del crimen. 

Mientras las investigaciones avanzan, Guadamuz deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de La Marina de San Carlos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA