Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano habla de concentración máxima

Para el juego de esta noche

  • Yendrick Ruiz es uno de los jugadores llamados a figurar en el duelo de hoy

  • Jafet Soto, técnico florense, conoce al dedillo el fútbol mexicano. Aquí junto al volante Allan Cruz

Herediano está a las puertas de hacer historia. Esta noche se mide a Tigres de México, en territorio azteca, para cumplir con el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los rojiamarillos no la tienen nada fácil, ya que el partido de la semana anterior, en el Rosabal Cordero, terminó 2-2. No obstante, la manera en que se logró el empate motiva a los florenses porque lograron reponerse después de ir perdiendo 0-2.

El Team ya tuvo su primera probadita, por lo que sabe a lo que se enfrentará. Los dirigidos por Jafet Soto recalcan que no se pueden descuidar un solo instante, eso les pasó en el juego anterior y lo pagaron caro, así lo hicieron saber al programa deportivo Radar del Deporte a su llegada a Monterrey.

“Es fútbol internacional y se juega diferente, hay que estar concentrados los 90 y resto de minutos que se vayan a jugar, más que se trata de una serie que la vemos bien, que está abierta. En la medida que mantengamos la fe en que las cosas van a salir y vamos a pasar, creo que tenemos chance de ganar”, dijo el defensor Pablo Salazar.

El lateral Junior Díaz recalcó la importancia de llegar a esta instancia con la serie abierta. “Tenemos que dar el mayor esfuerzo, sabemos que es un partido de alto nivel, clase A; tenemos que estar muy concentrados, muy atentos. Así son estos partidos, ya uno tiene un poco más de experiencia y sabe cómo jugar estos duelos”, expresó.

 

EXPERIENCIA

 

El Team cuenta con figuras de gran trayectoria, varios con experiencia fuera de nuestras fronteras, entre ellos Junior, los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Arellano, Randall Azofeifa, Leonardo González y Jairo Arrieta, entre otros, por lo que apelarán a su recorrido para sacar la tarea.

“En el fútbol no hay nada escrito, muchas veces hay algún menosprecio hacia el rival y al final se han logrado cosas. Tal vez ahorita nos ven como un equipo pequeño, pero la diferencia se hace en la cancha”, aseguró Díaz.

Agregó que le gusta más cuando no los ven como los mejores. “Si uno es el llamado a ganar la presión es diferente, pero cuando es diferente y se logra cumplir el objetivo, todo sabe distinto, se disfruta más, muchas veces me ha tocado así”.

Mencionó que los consejos para los más jóvenes del equipo son constantes, les indican cómo pararse en la cancha, qué hacer, cuándo ir o no por la pelota, así como los movimientos para determinados momentos.

El delantero Jairo Arrieta recordó que tienen gente que durante años ha disputado este torneo, por lo que la madurez del grupo se convierte en un respaldo. Indicó que reina una gran ilusión por dar el paso y clasificar a la siguiente ronda.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: CSH

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA