Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda a administrar el tiempo

Vida

En la época en que vivimos, administrar correctamente el tiempo es casi tan valioso como administrar bien el dinero, pues la falta de tiempo o su mala administración puede generar en muchísimos de los casos consecuencias en la salud física, mental y emocional, específicamente en cuanto a cuadros de ansiedad y estrés.

Así que empieza por crear conciencia sobre la gestión del tiempo que dispones cada día, sabiendo que la buena administración del mismo implica una buena gestión en la vida propia y notarás progresivamente que la falta de tiempo no es el problema, sino la mala administración que haces de él. 

Esto llevará a la posibilidad de deshacerse de aquellos sentimientos de estrés y ansiedad que se generan por la misma falsa creencia de no tener suficiente tiempo.

 

Cómo mejorar

 

La forma de solucionarlo es, primero, establecer una lista con objetivos y metas, ¡realistas por supuesto!

Inicia con pequeños objetivos y avanza progresivamente cada vez que se cumpla uno de ellos.

Podrías también llevar una agenda o calendario e iniciar a organizar la vida, algo que no incluya solamente las tareas laborales o del hogar, sino además las personales, como citas con amigos, deportes, ocio, compras o cocinar.

La razón principal es poder asignarle y respetar la cantidad de tiempo que se le dedicará a cada actividad. De este modo podremos, además, planificar toda la semana.

Aunque muchas veces las agendas no logran almacenar toda la información o tareas que aún se tienen por realizar, ello no implica que no pueda resolverse el problema mediante las notas para tareas pendientes, las cuales te ayudarán significativamente con la gestión del tiempo, pues además de que se tendrán apuntadas las cosas importantes por realizar durante el día, también se podrá descansar la mente.

 

Aprende a delegar

 

Si no es necesaria la estricta participación de una persona y deseas gestionar tu tiempo con mayor responsabilidad, la mejor manera de eliminar el problema es tener la capacidad de delegar.

 

Organizar los espacios

 

Es de vital importancia mantener todos los espacios en los que nos desenvolvemos despejados, limpios y organizados. Poniéndole un lugar a las cosas, también se pone lugar a la mente y tiempo en el reloj.

Aprender a negarse

 

Debes establecer un límite por ejemplo a revisar el correo, atender llamadas y mensajes y la disponibilidad para los problemas de otras personas.

Apaga los aparatos que te distraen, pues los aparatos electrónicos y dispositivos móviles pueden consumir una gran cantidad de energía y tiempo en la vida de las personas sin darse cuenta. 

Para lograr administrar el tiempo exitosamente es importante tratar de crear horarios y utilizarlos de manera limitada. Así se tendrá tiempo de sobra para utilizar en cosas más importantes.

 

No posponer

 

Gran parte del problema de la sociedad es el hábito de posponer las cosas, quitándose un tiempo que todavía no ha llegado y que estaba programado para otras actividades, por eso es importante hacer lo que se deba hacer sin posponerlo para después.

Reservar un tiempo propio

Todos deben tener un poco de tiempo cada día para estar consigo mismos, sea este a primera hora de la mañana o antes de dormir, pues es necesario reflexionar sobre aquellas cosas que se han hecho y aún más sobre las cosas que se desean seguir cambiando.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA