Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Captura de líder narco desata guerra por plazas

Conflictos en Guácimo, La Unión y Goicoechea

  • El último caso se reportó en Ipís, Goicoechea

  • Esteban Romero Ortega, alias “Quijada”, murió al recibir varios disparos

  • La Fuerza Pública mantiene despliegues en toda la capital

  • El homicidio en Tres Ríos estaría relacionado con el de Gebrán Salem en Tibás

La detención de Édgar Murcia Cruz, alias “Tío”, desató una nueva disputa entre organizaciones criminales por ver cuál de todas se adjudica las plazas para venta de drogas que dominaba el líder narco. 

En los últimos días autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportaron múltiples homicidios en diferentes puntos de la capital. 

El último caso ocurrió la noche del sábado en los alrededores de Ipís, Goicoechea. A la víctima la identificaron como Julio Montiel, de aproximadamente 30 años, quien según confirmaron las autoridades contaba con antecedentes por delitos como venta y transporte de drogas, así como portación ilegal de armas.

Montiel recibió múltiples disparos cuando estaba a bordo de un taxi informal junto a su hija de 3 años, con quien estuvo minutos antes en una gasolinera de la comunidad antes mencionada.

Informaciones de la policía judicial revelan que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al automóvil y comenzaron a disparar, pero Montiel con el fin de proteger a la bebé se bajó del carro para recibir el ataque.

Fuentes extraoficiales manifestaron que la víctima tuvo problemas semanas atrás, cuando balearon a su expareja en la vía pública, producto de enfrentamientos entre pandillas que venden drogas.

Precisamente la mayor parte de la zona de Goicoechea pertenecía a la agrupación criminal de “Tío”, quien movía sus negocios gracias al funcionamiento de vehículos que él mismo compraba.

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial se desplazaron a la zona este domingo para iniciar diligencias en relación con el homicidio y tratar de conversar con la familia de Montiel. 

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron todo tipo de despliegues en Goicoechea en las últimas horas para ubicar a posibles sospechosos, pues se presume que los agresores se dirigieron en una motocicleta hacia Los Cuadros, en Purral.

 

LA UNIÓN Y GUÁCIMO

 

Al mismo tiempo, los investigadores judiciales llevan a cabo diligencias que permitan esclarecer el crimen de un hombre identificado como Esteban Romero Ortega, alias “Quijada”, quien era oriundo de Guácimo, Limón.

La policía lo señaló y perfiló como uno de los principales cabecillas de una organización criminal dedicada al narcomenudeo en varias partes de la capital y Limón (Pococí y Guácimo).

Incluso el atentado contra Romero, en el que también resultaron heridos tres de sus compañeros, al parecer se perpetró en segundo plano tras el crimen de un joven identificado como Gebrán Salem, de 23 años, quien también era de Guácimo y lo asesinaron hace una semana en Tibás.

La investigación preliminar señala que la movilización de bandas de Limón a San José, específicamente a Tres Ríos de La Unión, motivó un enfrentamiento a muerte por ver quién gana las plazas que en este momento están libres.

En igual sentido, la Fuerza Pública mantuvo un amplio despliegue en los alrededores de La Unión durante el fin de semana para tratar de dar con los sospechosos del tiroteo en que murió Romero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA