Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embarcaciones estadounidenses cuidarán mares ticos del narcotráfico

Estados Unidos donó dos embarcaciones.

El Gobierno de Estados Unidos donó este martes dos embarcaciones clase Libertador de 110 pies que ayudarán a combatir el crimen organizado y el narcotráfico en aguas de jurisdicción costarricenses.

La donación se realizó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata; el embajador de Costa Rica en Estados Unidos, Román Macaya; la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day; la congresista estadounidense, Kay Granger y el director del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, Martin Arias.

Para Manuel González, canciller, la cooperación internacional no reembolsable que brinda Estados Unidos en materia de seguridad es importante para la protección de las fronteras.

“Este es un logro de cooperación entre dos países que comparten principios democráticos y fue posible gracias a un constante trabajo y coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, y nuestras contrapartes en Estados Unidos, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Guardacostas, el Congreso y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica”, dijo.

Para el ministro Mata, la donación engrandece la democracia en Costa Rica, añadió que él es testigo de los embates del crimen organizado, pero asegura que ha sido aún más en los últimos tres años.

“Esta donación se unirá a la inversión que también realiza nuestro país para la compra de equipamiento y embarcaciones para la lucha que se realiza contra el crimen organizado que nos penetra”, dijo.

Estas embarcaciones permitirán un patrullaje de todas las aguas territoriales en el Océano Pacífico, el cual es once veces más grande que el área terrestre.

Además de la donación de estos navíos, se capacitará a 44 miembros del Servicio Nacional de Guardacostas por un periodo de tres meses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Cancillería

EMAIL:

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 03:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA