Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juez de Trabajo: “Es un problema de salud pública”

Tras clausura de edificio del Poder Judicial

Se presume que funcionarios fueron afectados por el consumo de agua, ahora están consumiendo el líquido de una cisterna

Los problemas de supuesta insalubridad en el edificio del Juzgado de Trabajo, ubicado al costado norte de la Catedral Metropolitana continúan. Así lo denuncia el juez, Arnoldo Álvarez Desanti, quien asegura que la afectación no es sólo para funcionarios judiciales, sino para el público, que esencialmente se trata de población en condición de vulnerabilidad.

Como informó DIARIO EXTRA, el viernes anterior, funcionarios del Ministerio de Trabajo clausuraron el inmueble, según la oficina de prensa del Poder Judicial, tras una denuncia por malos olores. Pero de acuerdo con el juez de trabajo, la situación va más allá. 

Este lunes el edificio reactivó su operatividad, pero según sostiene con acceso limitado a condiciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y sus visitantes. 

“Había varios compañeros que presentaban síntomas de enfermedad, por lo que decidieron que lo mejor era cerrar el edificio. Hoy (lunes) en la mañana, se inició a trabajar, sin embargo, las noticias de compañeros que siguen enfermos siguen aumentando. Pareciera que es el agua, se ha tratado de recurrir a la Administración respectiva para que se haga algo y no se ha tenido la respuesta mejor para la población”. Agregó que los usuarios vienen, muchas señoras embrazadas, trabajadores de la construcción, oficiales de seguridad, gente que es vulnerable, personas migrantes, y en este momento están cerrados los baños, no se puede tomar agua, no puede lavarse uno las manos, no se pueden realizar sus necesidades fisiológicas, es un problema de salud pública”, denunció el juez de trabajo.

La oficina de prensa del Poder Judicial, indicó que el Ministerio de Salud se mantiene realizando valoraciones, que continuarán este martes.

Detalló que la Dirección Ejecutiva, ordenó enviar agua y remitir a los funcionarios judiciales a exámenes clínicos. 

El juez de trabajo, asegura que también han enfrentado problemas, con la recolección de basura interna, que aumenta la problemática.

“Hace un mes se venció el contrato con la empresa que daba el servicio de limpieza, desconozco si fue la empresa la que abandonó el servicio. Lo cierto es que no hay servicio de limpieza, lo brinda el Poder Judicial, pero tienen que atender todo el circuito, se acumula basura”, concluyó, por lo que solicita a la administración tomar medidas inmediatas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA