Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Vengo a decir la verdad” sobre Ojos Bellos y Gato Cole

Testigo en juicio por balaceras

La defensa alegó al tribunal que la declaración de quien acusa a “Gato Cole” no se podía dar porque afectaría otro proceso

El Tribunal Penal de Limón tuvo que posponer la declaración del limonense Jefry Chávez Odio, quien acusa a Keylor Jacob Cole, alias “Gato Cole” y a César Valverde por una tentativa de homicidio calificado, que involucra al primo de alias “Ojos Bellos” de apellido Estrada.

El denunciante ya había indicado que quería presentarse al tribunal a rendir una nueva declaración, que la semana anterior motivó a una fuerte discusión entre los fiscales del caso y los defensores de “Gato Cole” y Valverde.

Este lunes el Ministerio Publico previendo los inconvenientes presentados convocó al acusado a la sala 13 de los Tribunales de Goicoechea, y ya estando juramentado en el estrado lo único que pudo manifestar fue que: “Lo que vengo a decir es la verdad”, y posteriormente la defensa interrumpió el testimonio alegando que podría perjudicar los intereses de declarante y de otros procesos que se llevan de la mano con este caso y que estarían vinculados en cuanto a los hechos.

 

VERSIÓN

 

Al parecer la versión que estaría compartiendo Chávez sería muy diferente a la planteada al inicio del debate donde acusaba a “Gato Cole” por la tentativa de homicidio y estaría, según él, diciendo la verdad de lo que sucede con la disputa entre “Ojos Bellos” y “Gato Cole”, tema que quedó en el aire luego de los defensores se opusieran a la declaración.  

“Por momentos sentimos que la defensa ha sido invisibilizada ya que este testigo sin que se haya dado una mínima explicación lo trajeron a la sala. Extraña a la defensa la manera que efectivamente este testigo está en esta sala, sin que se nos manifestara lo sucedido. Son cosas que llaman la atención y no pueden seguir ocurriendo”. indico Eduardo Barboza, abogado defensor.

 

FISCALÍA

 

Una vez más la confrontación entre los fiscales y los abogados defensores fue férrea y el Ministerio Público defendió a la convocatoria del testigo y ofendido al debate, manifestando que solo se cambió la forma de brindar la declaración, ya que no se logró realizar el testimonio por videollamada por inconvenientes tecnológicos.

“El Ministerio Público no ha variado la posición que tienen con respecto al testigo en este debate en la sala. Sigue siendo el mismo testigo y la misma víctima de un delito de tentativa de homicidio calificado. Es la misma persona a la que se le sometió a un programa de protección a la víctima y la cual ha sido amenazado en varias oportunidades, según testigos que han pasado por este debate. No variamos la posición, pero se hicieron las coordinaciones para seguir recibiendo el testimonio y tomamos la decisión de traer al testigo”, indicó Julio Campos, fiscal del Ministerio Publico. El presidente del tribunal, Henry Segura, cuestionó la defensa de los acusados manifestando que han variado sus posiciones en cuanto a la declaración de Jefry Chávez.

Este debate continuará el próximo 15 y 16 de febrero donde estaría revelando muchas verdades hasta ahora ignoradas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA