Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La 12 y la Ultra estarían detrás de las barras de segunda división

Según Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso

Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso.

Aunque hubo `un antecedente de pelea en el mes de julio del 2017 entre la barra conocida como “La banda del Oeste” y la 12, en un juego amistoso entre Santa Ana y Liga Deportiva Alajuelense, el tema de las barras en la Liga de Ascenso parece algo nuevo pero no lo es. Sergio Hidalgo, presidente de dicha liga, menciona que ya se viene analizando con anterioridad. Así lo admite e informa que también han tenido problemas con una de Palmares.

“Este tema lo venimos trabajando desde el año pasado, pues otro equipo también tiene una barra organizada. Es de Palmares. 

Ya hemos trabajado y hablamos con los clubes para erradicarlas. Va a ser un poco más sencillo para no dejarlos entrar a los estadios porque es menos gente. Pero nos toma por sorpresa, nunca creí que iba a pasar esto”.

Le consultamos de dónde pueden generarse esos grupos, que si de las barras grandes y respondió que sí. “Creemos que vienen de la 12 y de la Ultra. Creo que son muchachos a quienes expulsan de estas barras, no les permiten ingresar a estos grupos, entonces como viven en Santa Ana o Palmares llaman a su gente, pero los tenemos muy bien ubicados”, agrega. 

Volviendo a lo sucedido en el Vargas Roldán, repasa que sí contaban con seguridad. “El reglamento habla de que deben haber de 8 a 10 personas de seguridad por cada encuentro. Es un promedio de un oficial por cada 100 personas y ayer (el domingo) había 10 personas, pero lo que sucede es que se salió de las manos. Hay temas como el tipo que entra con una bandera (con todo y palo) que eso no se debe permitir. Por eso a los clubes se les va a llamar la atención para que las revisiones sean más estrictas”. 

El tema lo tiene en sus manos el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, el cual se reúne hoy y tomará las sanciones del caso. Hidalgo dijo desconocer el alcance de las mismas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA