Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio Alvarado deja curul y se enfoca en campaña

Presentó la renuncia este lunes

Fabricio Alvarado, candidato presidencial del partido Restauración Nacional, presentó la renuncia a la curul este lunes a las 5:09 de la tarde

Fabricio Alvarado finalizó este lunes su paso por la Asamblea Legislativa tras presentar su renuncia para enfocarse en la campaña por la Presidencia de la República, que en una segunda ronda electoral lo enfrentará contra el candidato oficialista Carlos Alvarado, contienda que culminará el próximo domingo 1 de abril.

Este lunes en horas de la tarde, la prensa y sus ahora excompañeros diputados lo esperaban luego de anunciar que llegaría a despedirse.

Alvarado se encontraba reunido en su despacho, donde justo antes de salir a presentar la carta de renuncia conversó unos minutos con el diputado Ottón Solís. 

“Es una persona que estimo mucho”, dijo Solís, revelando que no hablaron de ningún tema en específico.

En medio del tumulto de las cámaras y micrófonos, poco a poco, Alvarado avanzó hasta la oficina de la Secretaría General donde presentó la misiva de su retiro.

Lamentó que no pudo hablar unos minutos en el Plenario, como lo había planeado, esto porque los legisladores levantaron la sesión antes de las 6 de la tarde. “Si no, vendré martes o miércoles a despedirme de los que no vea hoy”, agregó.

 

AGENDA

 

También conversó sobre el encuentro que tuvo con el socialcristiano Rodolfo Piza, y negó que hubiera compromisos ni adhesiones, ni nombres, sino una discusión sana de ideas.

“Un gobierno de Restauración Nacional será abierto a las ideas de todos los partidos, y aprovecho que no estamos hablando de nombres, queremos un gobierno de unidad nacional”, acotó.

Tenía planeado otra reunión con el liberacionista Antonio Álvarez, pero tendrá que ser reprogramada por un problema de enfermedad de la madre del verdiblanco y una salida del país programada para estos días.

La persona que sustituirá a Alvarado en los dos meses y semanas que le quedan a los actuales legisladores es la abogada Alexandra Loría. 

El candidato presidencial espera que Loría pueda dar continuidad a proyectos que él ha impulsado, como el castigo de tortura a menores de edad, el de cero tolerancia al volante y el que las instituciones públicas deban publicar todas sus compras en sus páginas webs, entre otros.

Durante esta semana Alvarado se abocará a reuniones con su equipo para mejorar su plan de gobierno, así como en encuentros con sectores, como las que tuvo este fin de semana en Limón.

Al salir de esta oficina se “topó” en el camino con el diputado cristiano Abelino Esquivel, del partido Renovación Costarricense, quien en otro momento dijo que debía ser Alvarado el que debía acercarse a ellos, pero en esta ocasión le dio el apoyo de inmediato.

“Vamos a dar nuestro granito de arena para que Fabricio Alvarado sea presidente, nunca nos hemos separado siempre hemos estado juntos”, acotó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA