Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Corredores desafiarán las playas y montañas ticas

  • El recorrido abarcará diferentes lugares del sur del país.

  • Los competidores pasarán por montañas, playas y todo tipo de terrenos.

The Coastal Challenge (TCC) es considerada como la competencia de trail running más importante de Costa Rica, se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero en la zona sur del país.

Esta carrera multietapas saldrá desde Playa del Rey (Quepos) hasta Bahía Drake, en la zona sur de Costa Rica y está considerada una de las mejores y a nivel mundial.

La edición 14 del evento reunirá a más de 110 competidores que, durante seis días, atravesarán ríos, playas y montañas, para recorrer un total de 236km en la categoría “Expedition Run” y 155km para “Adventure Run”.                                                                 

“TCC es una carrera retadora, a nivel físico y mental por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer. Los competidores la prefieren por el reto y por la oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica.

La competencia llama cada vez más la atención de los atletas élite y aficionados, que vienen realmente a vivir una experiencia única”, expresó Rodrigo Carazo, director de la competencia.            

La prueba convoca a la élite del trail running mundial. Para este 2018 participarán corredores de Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, México, entre otros.

En nombre de Costa Rica destacan Ashur Youssefi, quien logró su pase al ganar la ultramaratón MoonRun 2017, Neruda Céspedes y Erick Agüero.

La elevación acumulada de la competencia es de más de 10.000 metros, lo que hace de The Coastal Challenge un desafío interesante. Otros factores que influyen en su nivel de dificultad son las condiciones del terreno y el clima de la zona.                                                              

Entre los paisajes que atravesarán los corredores se encuentran Playa Dominical, el Parque Marino Ballena y Bahía Drake, donde se realiza un circuito de 23 kilómetros y finaliza la competencia. 

La organización de TCC toma esta como la antesala del 15 aniversario de la competencia el año próximo, por ello desde ya están trabajando y preparando sorpresas para los competidores del año venidero, entre estas un precio especial para la siguiente edición.

Aquellos deportistas que reserven su cupo para la edición del TCC 2018 se inscribirán bajo el precio de inscripción de la edición de este año. Para reservar su cupo deben realizar un depósito de $400 dólares y contactar al representante de su zona geográfica.

Todos los detalles sobre inscripciones 2019 y sobre la competencia se encuentran en la web www.thecoastalchallengecostarica.com y el perfil de Facebook de The Coastal Challenge.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Fotos: Cortesía Facebook The Coastal Challenge)

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 06:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA