Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a diputados destituir a Defensora de los Habitantes

Ciudadana denuncia falta de información sobre irregularidad

Una ciudadana identificada como Marielos Arias envió una carta al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, solicitando que se abra un proceso de destitución a la defensora de los Habitantes, Monserrat Solano.

La polémica se desata después de que pidiera información a esta entidad sobre un supuesto caso irregular en la Municipalidad de Tibás, relacionado con la venta de terrenos de un parque.Arias presentó un amparo en contra de la Defensora alegando que se le negaron datos, lo cual fue declarado con lugar por la Sala Constitucional. 

“Juró falso testimonio, ante la Sala Constitucional que ya me había contestado, sin embargo, su actuar fue cómplice de los jerarcas de la Municipalidad de Tibás quienes están encubriendo la venta de 10 mil metros cuadrados del parque de Jerónimo, y ante mi denuncia de este acto de corrupción, el funcionario municipal me querelló”, acota en la misiva enviada a Ramírez. 

La denunciante asevera que “por la corrupción de jueces” la condenaron, a pesar de contar con pruebas. 

El Presidente de la Asamblea informó a todos los jefes de fracción de esta denuncia para su valoración durante la reunión de este jueves. 

DIARIO EXTRA consultó a la Defensoría de los Habitantes, que a través de su oficina de prensa declaró:

“La señora presentó un caso a la Defensoría de los Habitantes, la Defensoría dio trámite a esa información, a ese caso. Posteriormente ella presenta un recurso de reconsideración a la información, que elaboró la Defensoría, ese recurso también le fue contestado, ella optó por presentar un recurso de amparo. La Sala Constitucional dijo que la información que se había presentado había sido incompleta, hemos procedido a hacerle un reporte a la Sala Constitucional y a la señora sobre los argumentos para completar esa información, de tal manera que pueda satisfacer el derecho a la información”.

Los diputados nombraron a Solano en setiembre de 2014.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA