Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen a los Alvarado revelar acuerdos por debajo de la mesa

Sindicatos los retan a dar a conocer compromisos políticos con PLN y PUSC

Albino Vargas, vocero de Patria Justa, retó a los candidatos para que den a conocer las piezas clave de sus eventuales gabinetes.

Los sindicatos del país les están exigiendo a Carlos Alvarado y a Fabricio Alvarado, candidatos a la presidencia de la República, que revelen las negociaciones y acuerdos a los que llegan con las otras fuerzas políticas del país de cara a la segunda ronda electoral del próximo 1 de abril.

Las organizaciones sindicales agremiadas a Patria Justa se refieren específicamente a las negociaciones que los Alvarado mantienen con líderes políticos de los partidos que quedaron por fuera de la segunda ronda, entre ellos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana e Integración Nacional.

Los líderes de estas organizaciones aseguran que los trabajadores no consideran “respetuosa” la manera en que se han llevado las negociaciones entre los partidos y los candidatos pues a su parecer dan espacio a “especulaciones producto de conversaciones prácticamente secretas y carentes de total transparencia”.

A su vez, los sindicatos les piden a los candidatos y partidos que quedaron fuera del balotaje indicarle a la ciudadanía “que les están pidiendo” a cambio de su respaldo.

Otro aspecto sobre el que quieren claridad los sindicatos es la eventual conformación de los gabinetes y de los equipos de trabajo. Sobre todo, en carteras como la de la Presidencia, Trabajo, Salud, Educación y Seguridad; así como en la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Costarricense de Electricidad, entre otras.

“No podemos ir a una segunda ronda votando a ciegas, otorgando cheques en blanco a figuras que no representan intereses centrados en el bien común, la inclusión social y el ataque a la desigualdad”, dijo Albino Vargas, vocero de Patria Justa. 

En materia de déficit fiscal y la búsqueda de nuevos impuestos, los sindicatos apelan a que las propuestas sean consultadas a todos los sectores. Asimismo, acerca de las iniciativas que busquen modificar el empleo público. “Harto demostrado está que los salarios públicos no tienen relación alguna con el déficit y enfrentaremos con toda fuerza y contundencia que se utilice el empleo público como chivo expiatorio para desviar la atención de las posibles alternativas reales para enfrentar el problema del déficit fiscal”, agregó Vargas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA