Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan hombre que levantó policía de tránsito

Mujer se recupera tras operación, Guanacaste

A la herida le pusieron varios pines para agilizar la recuperación

Lo detuvieron, procesaron, pero al final salió en libertad. 

De esta forma el conductor de una motocicleta salió de las celdas del Poder Judicial horas después de irrespetar una orden de detención y atropellar a una policía de tránsito en Sardinal de Guanacaste.

Esta información la confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público tras una consulta de DIARIO EXTRA.

“Tras su detención, el hombre fue indagado y luego puesto en libertad, por contar con todos los arraigos procesales necesarios (familiar, laboral, domiciliar) y debido a lo bajo de la pena con la que se castiga el delito por el que se le investiga. 

Si las circunstancias del proceso llegan a variar, la Fiscalía tiene la potestad de solicitar medidas cautelares en contra del imputado”, apuntó. 

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz se encargó de indagar al hombre de apellidos Rodríguez Contreras que figuraba como sospechoso de los delitos de resistencia agravada y lesiones contra la oficial Dinia María Murillo Segura, de 25 años, pero los jueces decidieron aplicarle otras medidas cautelares.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, para conocer su posición y expresó que esperarán la notificación de la fiscalía para hablar sobre el tema. 

“Es una posición respetable, no puedo hacer ningún comentario, es una decisión del Ministerio Público. Cuando tengamos la notificación al respecto podríamos pensar en alguna posición al respecto”, acotó.

En cuanto al estado de la mujer, se recupera satisfactoriamente de la operación en la pierna derecha y en las próximas horas será trasladada al Hospital del Trauma en San José.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA