Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6.226 reos transforman las celdas en aulas

Arrancan curso lectivo en todo el país

Más de 6 mil privados de libertad decidieron matricularse este año en busca de superarse mientras cumplen su condena

Los Centros de Atención Institucional inauguraron el curso lectivo 2018, en el que hay matriculadas 6.226 personas privadas de libertad, quienes con ilusión se proponen culminar con éxito sus estudios.

Sergio Alfaro es uno de ellos y asegura que, a pesar de su condición, busca estrategias que le permitan la libertad, a través de la educación, en un contexto de encierro, donde este año cursa el undécimo año. 

“La ignorancia es la madre de todos los vicios, de las malas decisiones que nos llevan a sufrir tragos muy amargos y, por el contrario, el estudio nos brinda herramientas que nos capacitan para la vida. 

Además, nos permite adquirir conocimiento en las diferentes materias curriculares, nos hace ver las circunstancias de una manera más pasiva, con mejores y adecuadas estrategias para resolver los conflictos”, detalló.

Alfaro agradece las oportunidades que promueven el crecimiento académico en la población privada de libertad y con mucho orgullo dio el primer paso de este curso lectivo 2018. 

Por su parte, Marco Feoli, ministro de Justicia y Paz, agradeció a los profesores del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Justicia y Paz, que crean en las segundas oportunidades y que piensen que los privados de libertad deben ser tratados con dignidad, que puedan estudiar y tener oportunidades para tener un futuro más digno.

Las lecciones se imparten en todos los centros penitenciarios del país incluyendo el Programa Penal Juvenil, de los cuales 2.547 estarán cursando la primaria, 3.425 secundaria y 254 estudiarán carreras universitarias. 

El acto oficial de inauguración del curso lectivo 2018 se realizó en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez Echeverría.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MJ

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA