Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo cambia tacos por tenis

Cancela partido y confirma carrera

Funcionarios del Ministerio de Hacienda sellaron las puertas del estadio Ricardo Saprissa este jueves a las 11 a.m. (Foto: Francisco Herrera)

El Deportivo Saprissa se vio obligado a suspender su partido del domingo ante Guadalupe, luego de que el Ministerio de Hacienda cerrara su estadio debido al pago tardío de una deuda de hace más de 20 años.

El departamento de Administración Tributaria suspendió las operaciones comerciales del equipo morado por cinco días como sanción por el pago tardío del impuesto sobre la renta del periodo fiscal 1998-1999.

La deuda, que ascendía a ¢35 millones, fue cancelada en 2010, pero como se hizo fuera de plazo tenía que haber un castigado. El proceso se alargó debido a distintas apelaciones y ahora salió el fallo.

 

NO HAY PARTIDO

 

“El cierre corresponde a la actividad comercial de Deportivo Saprissa S.A. involucrando las actividades en torno al estadio, camerinos y Centro Médico Saprissa, lo cual nos obliga a reprogramar el partido contra Guadalupe de este domingo 11 de febrero”, explicó Mauricio Ureña, gerente financiero de la “S”.

Será la Unafut quien deba buscar una fecha para reprogramar el encuentro que corresponde a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

 

SÍ HAY CARRERA

 

Ureña aclaró que las tiendas Saprissa permanecen abiertas, así como el Centro de Entrenamiento del club en La Ribera de Belén. Además la Carrera Saprissa se mantiene en pie para este domingo 11 de febrero a las 7:30 a.m.

“La carrera es una actividad que se desarrolló a través de Global Sports Group, fue la empresa que nosotros contratamos y la relación con Global Sports Group es con Saprissa de Corazón y no con Deportivo Saprissa, eso ya está conversado y no hay ningún problema”, afirmó el dirigente. 

 

SIN DEUDAS 

 

Los casi 3 mil atletas que participarán en la carrera podrán retirar sus paquetes en el estadio este sábado a partir de las 10 a.m.

El gerente financiero de la institución tibaseña aseguró también que el Deportivo Saprissa y sus subsidiarias Saprissa de Corazón RSA, S.A.D. y Saprissa Comercial de Tibás S.A. se encuentran al día con todas sus obligaciones tributarias.

A partir del martes 13 de febrero en horas de la tarde el equipo retomará sus actividades con normalidad.

 

LO DIJO

 

“Somos respetuosos de la sanción que nos están dando, lastimosamente es previo a unas actividades. El cierre anterior fue previo al viernes negro, en ese tema no deja de ser un golpe para nosotros, nosotros pagamos impuestos, pero acá estamos dejando de ganar”

Mauricio Ureña

Gerente financiero del Saprissa

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA