Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos señalan debilidades de aspirantes presidenciales

Para segunda ronda

  • Sindicatos quieren conocer equipos de gobierno para tomar decisiones de voto

  • Sindicatos quieren conocer equipos de gobierno para tomar decisiones de voto

Al conocerse que Fabricio y Carlos Alvarado, de Restauración Nacional (PRN) y Acción Ciudadana (PAC), respectivamente, son los candidatos que disputan la silla presidencial en segunda ronda electoral, los sindicatos señalaron las debilidades de ambos.

Déficit fiscal, seguridad ciudadana, entre otros forman parte de los aspectos mencionados por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y en la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.

 

PAC

 

“En el caso de Carlos Alvarado, está en un partido de capas medias y urbanas, de sectores medios con poco arraigo en los sectores populares. Además, el gran énfasis que ha dado a temas que, si bien puede ser de atención para minorías, no son temas del gran país, como el alto endeudamiento salarial, la precarización de salarios, el bajo poder adquisitivo del salario mínimo”, comentó Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Para Lenin Hernández, presidente de Rerum Novarum, la gran debilidad de Carlos es no aclarar a cuáles ministros les dará continuidad en un eventual gobierno. “Esto porque la educación, la administración de la CCSS y otros, nos han quedado debiendo, entonces, bajo es supuestos, sentimos que es una debilidad, porque el PAC no ha hecho muy bien las cosas en ciertos temas. El dar continuidad a ciertas ideologías nos hará tener los mismos resultados”, señaló Hernández.

 

PRN

 

En cuanto a Fabricio se refiere, Hernández dijo que tiene conocimiento en el plano legislativo, pero no posee mucha experiencia en la administración pública.

“Nosotros no conocemos cuál será su equipo de trabajo para enfrentar los problemas serios del país como déficit fiscal, seguridad ciudadana y reactivación económica”, expresó.

Vargas se enfocó en el ámbito religioso, al indicar que Fabricio apela al evangelismo, pero excluyendo en parte otras opciones cristianas, especialmente la católica, de manera que ese aspecto podría convertirse en un movimiento religioso excluido desde la perspectiva amplia del cristianismo.

“Tienen grandes debilidades en la comprensión de lo que significa en déficit fiscal y no atender este tema de otra manera que no sea a como lo venden los como lo venden partidos como el PLUSC”, añadió.

Los sindicalistas aseveraron que los Alvarado no son lo suficientemente explícitos sobre proyectos a tratar respecto al déficit fiscal, tomando solo de manera general el Impuesto de Valor Agregado (IVA). También creen que no hay especificidad en cuando a las políticas de empleo público y seguridad ciudadana.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA