Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo vuelve a las andadas

Gana el clásico, pero pierde con la UCR

Saprissa nunca pudo imponer sus condiciones y cosechó una derrota en el estadio Cuty Monge de Desamparados

El Monstruo dejó atrás las buenas sensaciones que mostró en el clásico con una derrota ante la Universidad de Costa Rica (0-1), que revive las dudas y permite que el Herediano lo alcance en el liderato del Torneo Clausura 2018. 

Una solitaria anotación de Edder Nelson en la etapa complementaria le dio a la UCR una victoria que prácticamente le asegura la permanencia en primera división. 

El Saprissa volvió a ser un equipo incapaz de descifrar el acertijo defensivo de su rival y a eso le sumó fragilidad en su zona defensiva. Por ello perdió un partido en el que nunca se vio superado ampliamente, pero en el que tampoco hizo grandes méritos para adueñarse de los 3 puntos. Los morados tuvieron la ocasión más clara para anotar en el primer tiempo. Fue al minuto 31, primero con un remate de media distancia de Marvin Angulo, que forzó la estirada espectacular del portero Carlos Méndez. Luego vino el rebote, que Johan Venegas remató al vertical. 

Angulo también fue protagonista del tanto del cuadro académico, al perder un balón en la salida. Edder Nelson le ganó la posesión y en velocidad dejó tirado a Alexander Robinson para entrar por el centro al área y rematar de derecha para poner el 1 a 0 al minuto 55. Todo el Saprissa pidió falta sobre Angulo, pero ni siquiera en la repetición de la televisión se nota que haya infracción. Luego Robinson se vio muy lento para contener a Nelson y Henrique Moura también para llegar al cierre.

A partir de ahí, el juego tuvo un ligero dominio de los visitantes en medio de la urgencia por verse abajo en el marcador. La U se paró bien atrás y apostó a salir de contragolpe. La S nunca encontró claridad, pero aún así tuvo un par de ocasiones para rescatar el empate, las dos en los pies de Johan Venegas. Primero con un remate demasiado alto al 76’ y posteriormente con una media vuelta al 88’ que fue al centro del marco donde estaba bien ubicado Carlos Méndez. 

Ni siquiera el debut de Ariel Rodríguez, que entró al minuto 73, evitó que el Monstruo volviera a las andadas con una derrota que borra las sonrisas que había dejado en el clásico ante Alajuelense.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA