Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La sal como limpiador

Infaltable en la cocina, también puede ser un gran aliado en la limpieza y ayudarnos a resolver algunos contratiempos con los que nos topamos a veces cuando realizamos las labores domésticas. Te mostramos algunos trucos con sal.

 

FACILITA LA LIMPIEZA DEL HUEVO

 

Si accidentalmente se te cae un huevo, espolvorea sal sobre él y deja que se absorba, luego recógelo con una toalla. Si no lo haces así será más complicado y requerirás varias toallas para limpiarse.

 

DESPRENDE RESIDUOS
PEGAJOSOS DE LA PLANCHA

 

Cuando la plancha esté pegajosa, enciéndela al máximo calor durante unos minutos y mientras se calienta toma papel encerado o periódico y espolvorea sal para finalmente moverla en un movimiento circular sobre la sal, que atrapará el residuo pegajoso y lo dejará en el papel.

 

RECOGE MANCHAS
DE VINO EN ALFOMBRAS

 

Cuando derrames vino en una alfombra vierte un poco de bicarbonato primero y luego cúbrelo con sal, después de dejar que se absorba la mayor cantidad de líquido posible y el área se seque solo aspira el bicarbonato.

 

ELIMINA BACTERIAS
DE LA TABLA DE PICAR

 

Si deseas eliminar bacterias de la tabla para picar frota primero un limón sobre la superficie y luego vierte sal sobre ella, espera de 10 a 15 minutos y luego frota nuevamente con el limón. Si el limón se seca, apriétalo y continúa la limpieza.

 

APAGA EL FUEGO

 

Si de pronto comienza un fuego en una de tus ollas, rocíale sal, esta evitará que el oxígeno llegue al fuego y lo sofocará rápidamente.

 

AFLOJA LA COSTRA QUEMADA

 

Cuando algo se quema la forma más sencilla de limpiar ese residuo es verter sal sobre la sartén y agregar agua. Esta mezcla afloja toda la suciedad quemada y después de 10 minutos puedes lavarla fácilmente. También puedes usar este método con aceite quemado en el horno.

 

LIMPIA ESPONJAS DE LAVAR TRASTOS

 

Cuando la esponja queda negra y sucia, simplemente llena un recipiente pequeño con 2 tazas de agua y 1/4 de taza de sal, coloca la esponja y déjala allí durante la noche. Por la mañana estará como nueva. Se recomienda hacer esto al menos una vez a la semana, aunque la esponja no esté manchada.

 

QUITA EL LABIAL DE
COPAS Y VASOS

 

Cuando el lápiz labial no sale del vidrio frótalo con sal.

 

ELIMINA LAS MANCHAS
DEL BAÑO

 

Para limpiar los azulejos de cerámica del cuarto de baño mezcla 1 taza de trementina y 1 taza de sal (usa guantes protectores y abre las ventanas, ya que no debes respirar los gases de trementina). Aplica el pegamento sobre una esponja y frota. Después de aproximadamente 1 minuto las manchas comenzarán a desaparecer.

QUITA ATASCOS EN EL LAVAMANOS

 

Después de eliminar el pelo pegado en el desagüe mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal. Vierte la mezcla de polvo directamente en el desagüe y vierte 1/2 taza de vinagre rápidamente sobre ella. La solución comenzará a formar espuma y liberará la obstrucción en 15 minutos. Luego simplemente vierte agua caliente en el desagüe para eliminar cualquier polvo residual.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA