Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicato asegura que no hay personal para largas filas en aeropuertos

El sindicato de la Policía Profesional de Migración y Extranjería reprochó la ausencia de personal para atender las largas filas en los aeropuertos del país.

En las últimas semanas, los ciudadanos se quejaron de las largas filas generadas en Migración para realizar algún trámite sobre ingreso o salida del territorio nacional.

De acuerdo con la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la Autoridad Presupuestaria aprobó solamente 50 de las 320 plazas que se habían solicitado en la administración de Kattya Rodríguez como directora de Migración.

Gerardo Mora, presidente de la seccional ANEP de la Policía de Migración, indicó que, aparte de personal, hay carencia de infraestructura necesaria.

“A esto se suma que hasta ahora se están reponiendo a los compañeros que se han pensionado o han despedido, así como a los que han fallecido, por lo que el faltante de personal es el mismo.

A raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema visible, hicimos la observación de que primero había que reformar el Artículo 37 de la Ley General de Migración y Extranjería para poder realizar el cambio, porque si no se estaría haciendo contrario a nuestra legislación”, acotó.

Según Mora, se les ha manifestado que esto era un plan piloto sin fecha límite para evaluar, lo cual añadió que se le restó importancia por la infraestructura y por el aumento de personal.

El sindicato solicitó al Director de Aviación Civil la posibilidad de ser incluidos en la mesa de diálogo, con el propósito de buscar una solución al problema de tratamiento del personal.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Aeris

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA