Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay cosas por mejorar, principalmente los inicios”

Jafet Soto, luego de la segunda derrota al hilo:

Jafet Soto asegura que la falta de gol en el equipo no es una responsabilidad exclusiva de los delanteros. (Foto: Herbert Arley)

El estratega florense Jafet Soto mencionó que los puntos perdidos en el campeonato no son una situación que lo inquiete en este momento, pues está bastante confiado del plantel que tiene. El entrenador se mostró muy ecuánime tras la derrota en el Morera Soto.

 

PARTIDO

 

“Fue un partido fue complicado, regalamos el inicio, otra vez se repite ese patrón, donde después tenemos que remar contra corriente. Modificamos algunas cosas dentro del partido, el equipo se acomodó mucho mejor después del minuto 20 y fuimos creciendo. En el segundo tiempo, tuvimos las acciones dominadas, fue un partido intenso para nosotros, con un desgaste físico grande, con bastante volumen de juego, pero nos faltó profundidad y terminar las jugadas”.

 

DELANTEROS SIN GOL

 

“El gol se produce desde atrás, hay que hablarlo en general, no podemos decir que son solo los delanteros. Es parte de lo que tenemos que mejorar, eso no es difícil, es un tema de confianza, es un tema de creérsela, como me dijeron una vez: ‘la confianza no se compra en el mercado, hay que producirla’. Hay que creer en las condiciones que cada uno de nuestros jugadores ofensivos tienen”.

 

ANOTACIÓN TEMPRANERA

 

“Son los llamados goles de vestidores, son circunstancias que se dan en el juego, el fútbol es así. De repente, nos falta meternos un poco más en ese inicio. La jugada se da con un cambio de frente de (José) Salvatierra a (Daniel) Villegas, él tira un centro globeado que le llega a Leo (Moreira) y Leo se la pega a McDonald”.

 

DIFERENCIA DE PUNTOS

 

“A mí la verdad es que no me preocupa, porque sé el equipo que tenemos. A nadie le gusta perder, eso es una realidad, pero podríamos ponerlo al revés; el torneo pasado hicimos 54 puntos, estuvimos 25 fechas sin perder, etc., etc. Esto no nos quita aspiraciones para clasificar, ya vimos que a veces clasificar de primeros no es garantía de nada. Hay cosas por mejorar, principalmente los inicios, después seguir creciendo en el volumen de juego que tenemos”.

 

SISTEMA DE JUEGO

 

“Se puede ver el dibujo táctico como un 5-4-1, pero los sistemas dependen de los jugadores, a la hora de yo contar con (Esteban) Ramírez por afuera en algunas ocasiones del partido, él rompía como volante. De repente, ofensivamente iba a ser así y defensivamente iba a ser diferente”.

 

TORNEO AJETREADO

 

“Ya me pasó, en el 2014 jugábamos domingo-miércoles, estuvimos en Concacaf, eliminamos al León, ya nos pasó. Tenemos que ir creciendo en el volumen de juego y dándole continuidad al sistema como tal, hay que reforzar los movimientos, el trabajo ofensivo para que nuestros delanteros lleguen al gol”.

 

LLEGA ARELLANO, ¿Y LA VOLPE?

 

Herediano anunció la llegada de un refuerzo más. Se trata del mexicano Omar Arellano de 30 años de edad. El atacante se encontraba en la segunda división del fútbol español, pero en su currículo registra el paso por equipos como Guadalajara, Monterrey y Toluca.

Este domingo, se le consultó al técnico Jafet Soto sobre la llegada del azteca, a lo que respondió: “Omar Arellano, no sé, vamos a ver, en estos días estamos evaluando, estamos en constante evaluación, siempre lo he dicho: mientras tenga posibilidades de traer gente de buen cartel, de buena edad para crecer y mejorar, indudablemente lo vamos a hacer”.

De igual manera, se sabe que mañana arriba al país el experimentado técnico Ricardo La Volpe, a quien lo une una gran amistad con Soto, por lo que no sería extraño verlo colaborándole en el banquillo de los florenses.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA