Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo último sobre Juan Carlos Bolaños

El importador descuenta tres meses de prisión preventiva.

Juan Carlos Bolaños fue devuelto al Centro de Atención Institucional (CAI) en San Sebastián, luego de permanecer durante varios días en la Unidad de Atención Institucional Reinaldo Villalobos, en San Rafael de Alajuela, debido a la cirugía en su rodilla derecha a la que fue sometido el 24 de diciembre anterior en una clínica privada.

El cambio fue confirmado por su 
abogado Juan Marcos Rivero y la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

"Hizo egreso el residente Juan Carlos Bolaños Rojas de la UAI Reinaldo Villalobos, de regreso al CAI San José. Como se había informado, su estadía en este último centro sería temporal mientras avanzaba en la recuperación médica", detallaron en la institución.

Además, 
el defensor de Bolaños manifestó que el empresario llegó al centro penal en silla de ruedas. “Lo trasladan, según me dicen, bajo el argumento de que ya está bien, entonces, ahí va la persona en silla de ruedas para San Sebastián, una cárcel que no tiene condiciones para silla de ruedas y tenemos la situación de que no le permitieron la terapia médica, que lo mandan, a mi criterio, como represalia por haber reclamado que se le están violando sus derechos y, como dicen popularmente: Si se queja, quéjese con gusto”, expresó.

El miércoles anterior, se realizó una audiencia en la que se solicitó un arresto domiciliario con dispositivo electrónico para Bolaños, sin embargo, la Fiscalía rechazó dicha petición.

El 24 de diciembre anterior, el importador de cemento fue sometido a una cirugía en su rodilla derecha y, según manifestó Rivero, la semana anterior al empresario se le reventaron los puntos de suturas y no se le permitió que el médico tratante entrara a curarlo. Por esta razón, tuvo que hacerse un vendaje con dos medias, situación que para el defensor compromete la integridad física y la salud.

“Nosotros interpretamos que esto es una reacción al reclamo que hace Juan Carlos Bolaños a la situación de que se le están violando sus derechos fundamentales y que incluso en la audiencia que tuvimos ante el juez se dijo específicamente que ya estamos lindando en un caso de tortura institucional, porque la audiencia fue motivada por la circunstancia de que a Bolaños lo tuvieron más de 24 horas con una ruptura de los puntos de su rodilla, sangrando y sin ninguna atención médica”, dijo y agregó que tomarán medidas por el cambio de centro penal.

Desde el 4 de noviembre de 2017, Bolaños recibió la medida cautelar de 3 meses de prisión preventiva luego de ser detenido durante varios allanamientos realizados por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido a la investigación que se desarrolla por el conocido caso del Cementazo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Herberth Arley.

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 11:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA