Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía promete Verano Seguro

Vigilará turistas con 3 mil agentes y 670 vehículos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) presentó con bombos y platillos el operativo que marcará la época seca, se denomina “Verano Seguro”, pondrá a más de 3.000 efectivos a lo largo y ancho del país.

La presentación fue realizada por medio de una conferencia de prensa y estuvieron presentes Bernardita Marín, ministra a.i. de Seguridad Pública; Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública; Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG); Javier Moreira, director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA); y Víctor Ramírez, representante del Instituto Costarricense de Turismo.

En total, 3.000 policías vigilarán por aire, tierra y mar la temporada de vacaciones, principalmente en las zonas con más influencia como las provincias de Guanacaste y Puntarenas; además La Fortuna, Caribe Sur, Dominical y Golfito.

El despliegue se dividirá en 400 vehículos, 230 motocicletas, 12 cuadriciclos, 20 embarcaciones, 6 aeronaves y 2 helicópteros. 

Como novedad para este año, implementarán el hashtag #VeranoSeguroCR, para que las personas puedan reportar incidentes ante el constante auge de las redes sociales y al mismo tiempo recibirán diversos consejos, como el cuido de sus pertenencias, mantenerse al tanto de su itinerario de viaje.

Este plan inició desde ayer y se extenderá hasta abril, cuando la temporada alta en el turismo concluya. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA