Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reversibilidad en la 27 el domingo

Para evitar presas por regreso de vacacionistas

Este domingo se aplicará un operativo de reversibilidad en la ruta 27.

Durante la tarde de mañana, se llevará a cabo por tercer fin de semana consecutivo un operativo de reversibilidad sobre la ruta 27.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Globalvía Ruta 27, encargada de la concesión de dicha carretera.

La medida nace debido a que algunas familias aún disfrutan de la época de vacaciones y se espera regresen de las playas del Pacífico, por lo que se tomó la determinación de facilitar el regreso de vacacionistas a la capital.

Incluso, desde el MOPT aseguraron que dicha medida se mantendrá durante los restantes domingos de enero, en una manera de facilitar el tránsito de quienes gustan de viajar a la playa.

Además de la Policía de Tránsito, se contará con la participación de la empresa Globalvía, que destinará personal.

Los cierres para llevar a cabo este operativo se realizarán a partir de la 1 p.m. hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. desde Pozón hacia Ciudad Colón.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de inhabilitación y apertura que toma una hora para que la logística necesaria se desarrolle de una manera segura.

Además de la Policía de Tránsito y Globalvía, el operativo se hace en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la Dirección de Ingeniería del MOPT.

También, por recomendación de Ingeniería de Tránsito y como medida de seguridad, la velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 km/h, la que será fiscalizada por las autoridades.

Si debe dirigirse hacia San José o Caldera, durante las horas en que rige la reversibilidad, tendrá que hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales.

Entre estas se encuentran ruta 3, por Atenas-Aguacate-Orotina, además de la ruta 1 por Cambronero, y la ruta 239 por Ciudad Colón-Puriscal-San Pablo-Turrubares hasta Orotina, y desde Orotina por la ruta vieja hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.

Se espera que incluso aquellos que asistan a la celebración de los Festejos Populares Palmares 2018, puedan utilizar esta carretera en su regreso y así descongestionar la ruta 1.

Si tiene alguna duda sobre el operativo y los puntos en que se llevará a cabo, puede comunicarse al teléfono 2588-4040 del Centro de Control de Globalvía donde le brindarán mayores detalles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA