Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Elías “curado” por malas experiencias del pasado

Ahora es más precavido con ofertas en el exterior

Elías Aguilar viste la camisa del Team desde 2011

Elías Aguilar, volante florense, ya no toma de forma precipitada las ofertas en el exterior que tocan a su puerta, debido a las malas experiencias del pasado.

El zurdo maneja algunas opciones para dejar Herediano, una de ellas proveniente del fútbol de Arabia Saudita, un destino llamativo para llenarse los bolsillos, pero no tan atractivo para crecer en lo deportivo.

Aguilar todavía no tiene claro qué decisión tomar, pero en todo caso debe sentarse a dialogar con el club rojiamarillo, con el que tiene contrato hasta el 2020.

La dirigencia pide al equipo que lo pretenda que compre su ficha, no está dispuesto a cederlo a préstamo nuevamente, lo que podría trabar cualquier negociación.

“Tengo contrato con Herediano y para salir tendría que llegar a un buen acuerdo, tener buena comunicación con Heredia, que yo esté de acuerdo. Me han llamado y dicho cosas, pero son tres partes las que tenemos que estar de acuerdo, entonces hay que esperar, todo lo dejo en manos de Dios”, dijo el “10” rojiamarillo a DIARIO EXTRA.

Asegura estar tranquilo y concentrado en el plantel del Team “porque me siento contento aquí”, por eso tiene claro que “si me toca quedarme estaría feliz y también uno lucha por buscar una mejor posibilidad a futuro, y si se da bienvenido sea”.

 

MÁS PRECAVIDO

 

Elías puntualizó que está “curado” por las malas experiencias que vivió en el pasado. En el 2013 fichó a préstamo con el Zacatepec de la segunda división de México, pero no le fue como esperaba y regresó al Herediano para el 2014.

El año pasado, en junio, hizo prueba con el Philadelphia Union, escuadra que prácticamente lo vaciló, porque días después su técnico señaló que nunca contempló al jugador.

“Me han pasado varios temas que al fin de cuentas me terminó perjudicando, entonces tiene que ser una buena posibilidad. Creo que han hablado con Heredia, no te puedo dar datos de eso, pero si se da que sea lo mejor para mi persona y el club”, destacó el talentoso futbolista, quien ha ganado 5 títulos con el Team.

“En aquel momento fueron mal manejadas las opciones, como se quiera ver, fueron cosas no tan buenas y evidentemente en lo personal me costaron para volver a retomar mi nivel y salir adelante, pero Dios sabe el por qué de las cosas y todo lo dejo en manos de Él”.

Esos tropiezos lo llevaron a madurar y a sus 26 años ahora no se va de buenas a primeras con los ofrecimientos que le llegan. Además, sabe que en esta oportunidad Herediano busca otro tipo de negociación para darle la carta de libertad.

“Es parte de la vida, lejos de ser futbolista uno es un ser humano igual a cualquier persona, igual siente, se decepciona, fueron cosas que se prometieron y no se cumplieron, pero eso queda en el pasado. Ahorita tranquilo, si se da otra posibilidad bienvenida sea y si no estoy contento aquí en Heredia”.

Aguilar debutó con el cuadro rojiamarillo el 31 de agosto de 2011 ante Belén, siendo el timonel Alejandro Giuntini (q.d.D.g.), pero fue bajo las órdenes de Odir Jacques que se consolidó. Su gran pendiente sigue siendo la Selección Nacional, por lo que su decisión de salir al exterior también la basaría pensando en ganarse un cupo para el Mundial Rusia 2018.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Johanfred Bonilla)

EMAIL:

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA