Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se recrudece polémica por balneario en Puntarenas

Salud da 24 horas a administrador

Según el Ministerio de Salud, los operadores del balneario San Lucas Beach deben salir de las instalaciones el viernes a las 4 p.m.

El Grupo Gastronómico La Herradura S.A. tiene hasta el viernes a las 4 p.m. para desalojar las instalaciones del balneario San Lucas Beach Club, según lo indica una notificación expendida este miércoles por la directora del Area de Salud Puntarenas-Chacarita, Erika Jiménez.

La nota resume el enfrentamiento que la cartera de salud mantiene con los administradores del complejo y confirma que se desató una pelea legal entre Gustavo Araya, representante legal del grupo empresarial que administra el Balneario desde julio del 2012 y el alcalde Randall Chavarría, quien no ha querido brindar declaraciones sobre el particular.

De acuerdo con Vivian Quesada, vocera de la firma empresarial que administra el centro turístico, este jueves apelarán la decisión del Ministerio de Salud de cerrar todas las actividades que se desarrollan en el lugar. Asimismo, indicó que consideran un abuso a la autoridad y una falta al debido proceso porque en la nota entrega no se indican las razones por las cuales emiten la orden sanitaria.

Por su parte, Ronny Solís, de la administración del balneario, subrayó que es importante tomar en cuenta que las instalaciones del paradero turístico San Lucas Beach Club cuenta con tres áreas distintas de oferta para la atención al público, a saber: el área de piscinas, el área de bar y restaurante, y el área de salones de eventos especiales; en cada una de ellas se cuenta con un permiso sanitario de funcionamiento distinto por lo que califican que las autoridades del Área de Salud de Puntarenas y Chacarita del Ministerio de Salud están procediendo de una forma arbitraria e ilegal. 

Solís aclaró a la opinión pública que las instalaciones del balneario, propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, se encuentran en excelente funcionamiento, garantizando a los usuarios su integridad física, además, lamentó el malentendido que se ha producido con las autoridades del Ministerio de Salud, mismo que se está corrigiendo.

Según el funcionario, cumplen con los análisis microbiológicos para garantizar la pureza del agua, para ser utilizada en todo el balneario, la cual está certificada por el Laboratorio Químico Lambda, a cargo del doctor Carlos Ramírez, M.Q.C. Código 934.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Jueves 04 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA