Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Inhabilitan el Morera Soto por falta de permisos de Salud

El Morera Soto no se podrá utilizar para la primera fecha.

El estadio Alejandro Morera Soto no está habilitado para el arranque del próximo campeonato nacional, mismo que iniciará en tres días.

Así lo manifestó el vocero de la Unafut, José Pablo Molina, quien justificó que el reducto alajuelense no cuenta con los permisos que otorga el Ministerio de Salud para albergar actividades masivas.

En principio, el partido entre la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Cartaginés se iba a desarrollar en la “Catedral del Fútbol”, sin embargo, el ente rector del balompié tico decidió que la sede se cambiara al estadio “Colleya” Fonseca.

Los verdolagas están en trámites para ver si pueden llevar este juego, incluso, al Ricardo Saprissa.

“El Morera Soto no tiene permisos del Ministerio de Salud, por eso, el Comité de Competición lo está trasladando a otra sede (Colleya Fonseca).

La gente de Carmelita está corriendo para conseguir el permiso y sino, intentarán llevarlo al Ricardo Saprissa, pero se anuncia que es en el Colleya Fonseca porque es su sede alterna”, explicó.

Así las cosas, la primera fecha del Torneo de Clausura 2018 se llevará a cabo el próximo sábado y para el domingo se desarrollarán los cinco restantes partidos, los cuales quedaron establecidos de la siguiente manera:

Municipal Grecia vs. Alajuelense

Estadio Allen Riggioni – 1:00 p.m.

UCR vs. Herediano

Estadio “Cuty” Monge – 2:30 p.m.

Limón FC vs Pérez Zeledón

Estadio Juan Gobán – 3:00 p.m.

Santos vs Guadalupe FC

Estadio Ebal Rodríguez – 3:00 p.m.

Liberia vs. Saprissa 6:00 p.m.

Estadio Edgardo Baltodano – 6:00 p.m.

Liga responde

Luego del anuncio que emitió la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) en donde indicaron que el estadio Alejandro Morera Soto no cuenta con los permisos del Ministerio de Salud, Liga Deportiva Alajuelense salió al paso de esta situación.

Ante esto, los rojinegros indicaron que ya tramitaron el nuevo permiso y esperan que lo tengan listo en los próximos días.

“El permiso está en trámite desde hace varios días, quizás topamos con el infortunio de los días de vacaciones de fin de año con algunas entidades, pero ya se solicitó.

De momento, eso es lo que tenemos, de parte de Liga Deportiva Alajuelense solo estamos a la espera de la respuesta que emitan”, indicó Ferlin Fuentes, encargado de prensa de la Liga.

La entidad manuda esperará la respuesta del Ministerio de Salud y así estar en orden de cara a los primeros partidos.

Los erizos correrán para tener el aval antes del miércoles 10 de enero, pues ese día tienen en el calendario un partido como locales ante Limón FC y de ahí jugarán el domingo siguiente ante el Club Sport Herediano en el Morera Soto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto de archivo.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 02:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA