Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición vincula a Varela con narcopolítica

Panamá

Panamá. (EFE) - El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá exigió al presidente Juan Carlos Varela presentar las pruebas de funcionarios vinculados a "la narcopolítica", que señaló durante un discurso de su gestión ante la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El secretario general del PRD, el diputado Pedro Miguel González, en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el mayor órgano directivo del partido, indicó que el mandatario actuó de forma irresponsable ante los señalamientos de que existe una narcopolítca vinculante a la corrupción.

"Varela actuó de manera irresponsable, empañando la imagen del país de manera generalizada, no es la primera vez que lo hace, pareciera una maniobra de intimidación, pero al final no se sabe en contra de quién porque no hace los señalamientos directos", reclamó el diputado opositor.

González agregó que si existen evidencias o elementos que vinculen a políticos o sociedad civil con ese tipo de prácticas, Varela o cualquier funcionario está en la obligación de presentar denuncias en las instancias correspondientes.

Además el diputado hizo un llamado a la bancada del también opositor Cambio Democrático (CD) para consolidar un "Frente de Resistencia" contra las supuestas intenciones del mandatario panameño de imponer la ratificación de dos magistradas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA