Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Terminales de autobuses a reventar este fin de semana

Miles salen de la capital por fin de año

  • Las terminales de autobuses están abarrotadas de pasajeros buscando un destino distinto para fin de año

  • Miles de extranjeros buscan llegar a su país de origen para pasar las fiestas

  • Terminales como la de Tica Bus y Caribeños trabajarán en horario normal durante los últimos días de este 2017

  • Sitios como Liberia y San Carlos son de los más visitados dentro del territorio nacional

Con la llegada de fin de año, miles de ciudadanos han buscado salir del Área Metropolitana hacia destinos turísticos, abarrotando algunas de las terminales de buses más importantes del país.

Para muchos, el recibir el “Año Nuevo” fuera de la ciudad o bien en sitios fuera del país como los hermanos países de Panamá o Nicaragua son una de las mejores opciones.

Conforme han avanzado los días, puntos de referencia como TransNica, Caribeños, Tica Bus, y hasta la Terminal 710, han tenido que trabajar sin descanso para dar a basto con la demanda de los usuarios.

Por ejemplo, Roy Vargas, jefe de plantel de Empresarios Unidos de Puntarenas, aseguró que la movilización de personas que han llevado a cabo ha sido continua y con muchos pasajeros.

“Los buses han sido muy continuos, por ejemplo, solamente durante este viernes calculamos que se han transportados 1.500 personas iniciando desde las 5 a.m., lo cual ha sido constante cada uno de los días desde el martes”, dijo.

Situación muy similar ha vivido Grupo Caribeños, compañía que cuenta con más de 100 autobuses trabajando en sus distintas rutas hacia el Caribe y Pacífico, según explicó Henry Pescod, administrador de la empresa.

“El movimiento dio inicio desde el 15 de diciembre, desde el 22 se ha duplicado la cantidad de personas, en especial esperamos que en los próximos dos días se dé un incremento en los usuarios”, señaló.

De acuerdo con Pescod, el punto que presenta mayor cantidad de visitantes es el sector de Peñas Blancas, esto debido a los trabajadores nicaragüenses que se encuentran laborando en el país e irán a visitar a sus familiares a su tierra natal.

Al mismo tiempo, la terminal 7-10 mantiene su capacidad al máximo para sus distintos destinos como lo son San Carlos, Jacó, Guanacaste, Jicaral, Monteverde y Nicaragua.

Las empresas de transporte con destinos fuera del país mantendrán sus operaciones regulares como es normal, tal es el caso de Tica Bus y TransNica, que funcionarán de manera continua como de costumbre.

Luis González, gerente de Tica Bus, explicó que nunca habían visto una migración masiva de tal magnitud, por lo que este se convierte en uno de los mejores años en cuanto a usuarios para la empresa.

“Se han tenido que reforzar hasta con 12 autobuses para dar a basto con todos los viajes que la gente desea realizar, estamos hablando que desde el 16 de diciembre hasta ahora todos los buses salen llenos”, sostuvo.

Según cálculos de González, se estima que alrededor de 23 mil personas han utilizado sus servicios desde mediados de diciembre hasta la fecha, mismos que se esperan regresen el 1 de enero.

Mientras tanto la compañía Pulmitan de Liberia está trabajando con todas sus unidades y con viajes continuos, permitiendo así que una mayor cantidad de vehículos se encuentren disponibles.

Así lo indicó Carlos Hernández, gerente de operaciones de dicha empresa de transporte, quien fue claro en que desde el martes se han presentado gran cantidad de usuarios comprar tiquetes para estos días.

“Lo normal de estas alturas de fin de año, sin embargo, viene por ráfagas, tenemos las salidas de las personas que se dirigen a ver sus familias para año nuevo y calculamos que por lo menos 5.000 han viajado”, declaró.

 

REGRESO MASIVO SERÁ EL LUNES

 

Algo en lo que los empresarios han querido hacer hincapié, es que el fin de semana será de mucho movimiento, pues debido a las obligaciones laborales, miles de personas tratarán de regresar durante el mismo lunes 1 de enero.

Por eso, recomiendan a cada usuario hacer las reservaciones necesarias para que no se queden sin campo y puedan volver a tiempo con sus familias y a sus centros de trabajo el próximo lunes.

Si usted piensa viajar entre hoy y mañana fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), tome en cuenta que miles tratarán de llegar lo más pronto posible a sus destinos, lo que representará largas filas para miles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Sábado 30 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA