Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo cuidar las pastoras

Vida

La flor por excelencia en estos días es sin duda la pastora, la cual con los años se ha vuelto un adorno preferido para portales y locaciones en general. Pero de estas, las naturales han acaparado terreno contra sus congéneres artificiales con la particularidad de que se les debe cuidar con esmero para lograr que su color se mantenga vivo y sus tallos fuertes. Por esta razón, a continuación les brindamos recomendaciones para que sus pastoras navideñas luzcan en casa como en el mejor vivero.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una planta de interior, por lo que es mejor evitar no solo que entre en contacto con corrientes de aire, sino que también aléjala de chimeneas, cocinas, etc., o cualquier fuente de calor que pueda dañarla.

Puedes podarla a una altura de 20 cm y tratarla como una planta verde, incluso si deseas ponerla en el exterior hazlo solo si las temperaturas son suaves, evitando que bajen de los 12 grados centígrados. 

Coloca la planta en una habitación con mucha luz natural, porque sí necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana y con buen color, brillo y contraste de flores/brácteas y hojas. Una oscuridad prolongada favorece el amarillamiento y la caída de las hojas.

 

Algunas recomendaciones

 

• Si quieres que la planta no sufra daños, colócala en un sitio por donde no pase mucha gente ya que pude haber peligro de rotura o hacer caer las hojas.

• Cuando compres una pastora hay que comprobar que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas, ya que cuantas más tenga, menos durará la planta. También conviene comprobar que no tenga ningún tallo roto o podrido, manchas en las hojas, etc.

 

 

Cómo y cuándo regarlas

 

• Debes hacerlo con mucho cuidado, no es conveniente mojar sus flores ni sus hojas. Evita que se seque el substrato, pero procura no regarla en exceso: hay que mantener el substrato húmedo sin encharcarlo. Un exceso de agua puede provocar que las raíces se acaben pudriendo. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.

En el caso de que las hojas presenten un color negruzco, significará que se están pudriendo debido a un mal riesgo. Si quieres salvarla, pódala bien y sitúala en un lugar con sombra, dejándola allí hasta que vuelva a brotar la próxima temporada.

Lo más conveniente, sería realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Es conveniente dejar secar la tierra entre riego y riego.

Es recomendable cambiar la planta de Navidad de maceta a otra más amplia y echar un poco de abono pues así alargarás la vida de tu planta. No olvides que por lo general está pensada para durar sólo el periodo de Navidad, por lo que la maceta en las que las venden no son las más adecuadas. Finalmente, si consigues que tu planta sobreviva hasta después de estas fechas hasta primavera, deberás podarla. Deja los tallos de entre 5 y 8 centímetros y suspende el riego hasta que salgan tallos nuevos.

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA