Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jerry pone al Monstruo en la cima

Saprissa vence a Pérez Zeledón con gol del hondureño

Jerry Bengtson vino desde la banca para darle el triunfo al Monstruo en la Cueva. (Foto: Herbert Arley)

Un gol del hondureño Jerry Bengtson en el cierre del partido le dio al Monstruo el triunfo 2 a 1 sobre Pérez Zeledón y el liderato de la cuadrangular del Torneo Apertura 2017. Los Guerreros del Sur quedaron un punto abajo y buscarán recuperar la cima cuando reciban a los morados el domingo en el Valle de El General. 

El Monstruo arrancó desatado, con mucha intensidad y un juego vertical en busca de romper pronto la paridad. En apenas 4 minutos Marvin Angulo ya había estrellado un balón en el vertical izquierdo del portero Luis Aseff. El guardameta argentino, titular por la lesión de Bryan Segura, fue cómplice directo de la apertura del marcador. 

Daniel Colindres recibió un balón abierto por el sector izquierdo del ataque morado, avanzó hacia el vértice del área grande y mandó un centro, que Aseff midió mal, no salió a cortar, se quedó clavado y el balón entró ajustado al vertical sin que nadie lo tocara. Era el 1-0 al minuto 18, el premio a un inicio demoledor de la S.

Colindres casi genera el segundo al 21’, pero ni David Ramírez ni Ulises Segura lograron llegar a tiempo para rematar el centro raso que venía desde la izquierda. 

Los Guerreros del Sur lograron, poco a poco, sacarse de encima ese acoso inicial de los locales y empezaron a merodear el área enemiga. Aarón Cruz, estelar ante la baja definitiva de Kevin Briceño, empezó con algo de dudas al soltar un centro, pero se reivindicó al 31’ con un achique salvador a remate de Pablo Azcurra. 

Con el partido parejo, el ida y vuelta constante perjudicó al Saprissa, que perdió equilibrio y empezó a sufrir. Una precisa triangulación, luego de un despeje de Henrique Moura, provocó el tanto del empate. Luis Carlos Barrantes devolvió el balón casi de chilena y Pablo Azcurra con la cabeza y de primera intención habilitó a Álvaro Sánchez, que con espacio fusiló a Aarón Cruz para el 1-1 al minuto 37. 

El segundo tiempo fue menos intenso, de un juego más pausado y menos ocasiones claras de gol. El empate se hacía grande cuando una salida de Heiner Mora por la derecha dejó el balón en los tacos de Ulises Segura, que metió un pase en profundidad al recién ingresado Jerry Bengtson. El catracho se lavó la cara luego de un torneo gris, eludió la salida de Luis Aseff y definió cruzado, casi sin ángulo, para darle la victoria el Monstruo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA