Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen mexicanos con relojes robados en Multiplaza

En Aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela

Tres mexicanos intentaron dejar el país con el millonario cargamento de 24 relojes robados en Escazú.

Las autoridades de la Policía Aeroportuaria del Juan Santamaría en Alajuela, en coordinación con agentes de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José lograron la captura de dos mexicanos a quienes ligan con una banda de asaltantes.

Esta agrupación criminal dio un millonario golpe durante Halloween al robar en las joyerías Eurochronos, ubicada en Multiplaza, y Tiempo Global, del Centro Comercial Plaza Colonial en Escazú. 

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Javier Flores Casas, pasaporte G149002231; Mariana Montes Ibarra, pasaporte G23164494; y Gonzalo Ramírez Santa Cruz, pasaporte G2257711142.

 

RAYOS X

 

Según la información que trascendió, a los tres aztecas se les venía realizando un seguimiento minucioso por parte de los agentes judiciales de Asaltos.

Luego del millonario asalto en las joyerías de Multiplaza y Plaza Colonial, los mexicanos se desmarcaron y, como se dice en el argot judicial, trataron de enfriar los hechos para posteriormente planear la salida de Tiquicia junto a la mercadería, cuyo valor es de varios millones de colones.

Esta situación era clara para los judiciales, fue este miércoles que los tres extranjeros hicieron su movida y procedieron a salir del hotel donde estaban hospedados, ubicado en las inmediaciones de La Uruca.

A media mañana los sospechosos llegaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, luego de realizar el chequeo, presentar los documentos a la aerolínea y personal de Migración fueron invitados a pasar hasta la zona de revisión del equipaje junto a las demás personas que se disponían a abandonar el país.

La máquina de rayos X alertó al personal de la Policía Aeroportuaria, quien ya coordinaba con los agentes del OIJ la eventual captura de los sujetos.

Cuando se revisó en la máquina el equipaje de los aztecas, aparecieron varias manchas oscuras, que al detallar físicamente se trataba de dos docenas de relojes de finas marcas, con un valor millonario, que fueron identificados como los sustraídos en la joyería Eurochronos.

Este hecho marcó la detención de los norteamericanos al contar con la evidencia que los incriminaba con el millonario robo.

Los agentes procedieron a detener a los tres sospechosos y fueron presentados de inmediato al Ministerio Público para que se les determinara su situación jurídica.

Cabe destacar que, de la banda mexicana vinculada a estos hechos, ya se había logrado la captura de otro sujeto que intentó dejar el país tres días después del robo, al cual cazaron en el sector fronterizo de Peñas Blancas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA