Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan 100 operadores de grúas pórticas

Además cooperativas para carga y descarga

Para el movimiento de contenedores, TCM requerirá 100 operadores de grúas pórticas en la primera etapa.

APM Terminals busca contratar a 100 personas para operar las grúas pórticas con que contará la Terminal de Contendores de Moín (TCM), cuya primera fase entraría en operación durante febrero del 2019.

Entre los requisitos para los interesados se encuentran: tener buena coordinación mano-ojos, no temerles a las alturas, habilidad para trabajar bajo presión, percepción del espacio y de la profundidad y tener una excelente condición física.

Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos de APM Terminals, señaló que se han concentrado en la búsqueda de operadores de grúas pórticas, debido a que las primeras 6 arribarán al país en febrero próximo y se debe capacitar al personal en cuanto a la operación.

“Ya tenemos un grupo pequeño contratado y hemos delimitado el grupo de la siguiente manera. De los primeros 16 operarios de grúas pórticas, 10 son STS y 6 de las RTG son los pioneros que estamos contratando todavía para llevarlos a capacitar a alguna de las terminales hermanas.

Ya tenemos dos grupos. El primero fue a Brasil y el segundo está en Buenaventura en Colombia. El primero está terminando su capacitación en el Canal de Suez porque obviamente no tenemos las grúas, porque las primeras llegan hasta febrero, sin embargo, necesitamos tener a la gente con cierto número de horas de exposición al equipo”, agregó Thomas.

Añadió que desde hace dos años cuentan con un simulador, con el cual se contribuye al proceso de capacitación de los interesados.

Al mismo tiempo, invitó a las mujeres de la provincia a participar en el proceso de contratación para la operación de las grúas pórticas, pues indicó que existe un interés importante de contar con féminas para que desarrollen labores portuarias.

También la empresa está en la búsqueda de mecánicos de maquinaria pesada, técnicos eléctricos y electrónicos, técnicos en autotrónica, supervisores electromecánicos, técnicos en contenedores refrigerados, capataces y montacarguistas.

 

COOPERATIVAS PARA
CARGA Y DESCARGA

 

Para el proceso de carga y descarga de los barcos, la empresa pone la mira en cooperativas, de allí que cursó una invitación informativa a estas, a fin de que se les puede dar la información de los requerimientos y necesidades que busca la empresa.

Thomas, sobre el particular, detalló que tras una valoración efectuada, producto de información suministrada por el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), se identificó un grupo muy reducido, de alrededor de 5 o 6 cooperativas especializadas en dicho servicio portuario.

Las cooperativas interesadas tienen como fecha límite el 22 de diciembre para hacer la cita informativa, pues en enero saldrá el cartel de licitación.

“La iniciativa de las cooperativas nace porque tenemos una conciencia sobre el tema de empleo de las cooperativas que han estado en Limón, de las que han estado haciendo trabajos de estiba durante mucho tiempo, por lo que hemos querido abrir una oportunidad, debido a que en la zona hay mucho conocimiento”, manifestó Thomas.

Las cooperativas interesadas deberán estar adscritas al Infocoop, estar al día en el pago de los impuestos y de las responsabilidades sociales, contar con experiencia en la gestión de estiba y desestiba, entre otros.

Podrán participar las cooperativas que dan el servicio de estiba y desestiba en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA