Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

22 mil luces iluminan hoy el Hospital de Niños

Tradición cumple 54 años

El árbol del Hospital Nacional de Niños será encendido a las 6 p.m., pero las actividades arrancan a las 3 p.m. (Foto: Archivo)

El espíritu navideño de los pacientes del Hospital Nacional de Niños se incrementará este jueves cuando se enciendan las 22 mil luces del árbol de Navidad cuya tradición data desde hace 54 años.

Las actividades que acompañan este acto navideño arrancan desde las 3 de la tarde cuando se realizarán presentaciones artísticas y recreativas para toda la familia que se acerca a los alrededores del centro médico para disfrutar de esta tradición que atrae a grandes y chicos.

La iluminación del emblemático árbol de Navidad será a las 6 de la tarde, sin embargo, la preparación comenzó desde el 6 de noviembre cuando los empleados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), instalaron las 22 mil luces, 5 mil de ellas Led, para aportar seguridad y eficiencia a la decoración tan esperada. 

Todo el evento dará inicio a las 3 de la tarde, cuando se abran las puertas del jardín, para dar paso a la presentación de la Orquesta Sinfónica SINEM a las 4:30 p.m. A las 5:30 p.m. el tenor Joaquín Yglesias deleitará al público presente con parte de su repertorio y, finalmente, el acto oficial de iluminación será en punto a las 6 de la tarde. 

 

COLOR PARA LA NAVIDAD

 

En esta ocasión, los colores más utilizados para adornar el árbol son amarillo, rojo, azul y verde. 

“Este habitual apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz nos llena de orgullo, pues nos permite aportar a través de la energía que distribuimos desde hace 77 años, un espacio de alegría e ilusión a los pequeños, a sus familias y a los funcionarios del hospital, quienes durante estas fechas lo pasan acá”, comentó el gerente general de la CNFL, Víctor Solís.

La doctora Arguedas enfatizó que la actividad es un momento muy especial, pues “además de los cuidados médicos, procuramos que nuestros pacientes se sientan bien y, especialmente en una época de tanta ilusión, como lo es la Navidad”. 

Este año el cupo será limitado y solo 750 personas podrán estar en el jardín de la institución. Para quienes no puedan ingresar, Dos Pinos ha preparado sorpresas y actividades en la tarima que estará en las afueras del centro médico. 

 

LEGADO DESDE 1964

 

El Hospital Nacional de Niños se inauguró 24 de mayo de 1964, ese mismo año, la señora Marta Montis (q.d.D.g.) tuvo la idea de colocar en los jardines un árbol de Navidad para que los niños que estaban internados disfrutaran la alegría de la época. 

Durante los primeros dieciocho años, se buscó cuidadosamente un árbol de gran altura, frondoso y de fácil acceso para su corte y traslado, pero luego, se decidió sembrar uno y desde entonces la Compañía Nacional de Fuerza y Luz dona la energía eléctrica y colaboran con la instalación del cableado y los bombillos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA