Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Adorne su árbol de Navidad con estilo

Además los adornos sirven de portallaves

  • La figura de San Nicolás no puede faltar.

  • Esta pieza sirve para colocar las llaves.

  • Luis Ángel Céspedes Rodríguez, artesano sarchiseño.

A muchas personas les encanta cambiar la decoración de su casa y del árbol de Navidad todos los años, algunas se dejan llevar por los colores, las tendencias o hasta los muñecos de moda, sin embargo otras se quedan con lo tradicional. 

Eso sí el colacho o San Nicolás no puede faltar, así como los renos y el muñeco de nieve, por eso el artista Luis Ángel Céspedes Rodríguez para esta fecha está empunchado terminando pedidos. 

Este año este artesano de Sarchí creó diferentes figuras navideñas en madera, algunas sirven para decorar las paredes, para colgar las llaves y por qué no hasta para adornar el arbolito.

Comentó: “Tengo casi 40 años de trabajar en artesanías con mis hermanos, hemos elaborado diferentes piezas con el arte sarchiseño, en el cual resaltan los tradicionales colochos y sus vivos colores, pero queremos ir innovando.

Este es un producto nuevo que estamos elaborando y sacando para esta época navideña, tratamos de hacerlo lo más bonito posible y tiene mucha aceptación, ya que los colachos y muñecos de nieve gustan para adornar el árbol, las ventanas y otros lugares”.

Céspedes elabora estos adornos en madera y la pintura se hace a mano, por el trabajo que lleva requiere varias horas y al final les da un recubrimiento con barniz para que queden más bonitos.

Este artesano pretende crear otros diseños alusivos a la Navidad como renos, nacimientos, arbolitos, venados y campanas, pero como son los primeros solo sacó unos pocos.

“Esto es algo muy bonito, como una terapia, más bien como algo que da motivación, deseos de trabajar. Para mí es una terapia y como es algo nuevo a uno lo motiva y hasta lo hace trabajar más horas sin sentir la presión del trabajo.

Elaborar estas piezas navideñas es salirse un poco de la línea de artesanías que uno hace durante todo el año en pintura de carretas y su fabricación, entonces es como darse un descanso de eso e incursionar en algo diferente”, explicó.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA