Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele se instalará en la casa de Pedro el Grande

Tricolor hará campamento en San Petersburgo

El Palacio Mariinsky es la sede de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo.

La ciudad de San Petersburgo fue escogida por la dirigencia de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) y el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica para establecer el campamento sede con ocasión del Mundial Rusia 2018, a jugarse del 14 de junio al 15 de julio próximos.

La fundación de la misma recae en el zar Pedro el Grande y data del 27 de mayo del año 1703. Por más de doscientos años fue la capital del Imperio Ruso hasta que en 1918 regresa a Moscú. También se le llamó Leningrado y hoy en día en un alto centro político y económico.

 

¿POR QUÉ AHÍ?

 

Las razones de la escogencia las explicó Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol. “Luego de las visitas a las sedes nos reunimos con Óscar Ramírez y toda la delegación para analizar todos los factores y nos decidimos. Es un campo donde tendremos el partido ante Brasil, el aeropuerto está a seis minutos y las demás distancias son muy apropiadas. Aun así hemos pedido unas mejoras en el campo de entrenamiento, que mandaremos por escrito en los siguientes días”, dijo.

El seleccionador Óscar Ramírez analiza que “es una muy buena elección, son óptimas las condiciones para un torneo mundial. Estamos muy contentos y satisfechos por la escogencia, ya que se reúnen los requisitos que andábamos buscando, es la que mejores condiciones ofrece”. 

Menciona que en lo que más se gana es en lo deportivo, en vista de que hay buen lugar para entrenar y las distancias no son tan largas. 

“La idea es conocer los gustos del jugador y que el entorno sea agradable, no que estén metidos en un lugar. Hay que darles esparcimiento, que estén cómodos. Ya tenemos una idea de a lo que venimos, vimos lo de los traslados y lo que nos vamos a encontrar. Esto es meterse de lleno al campeonato Mundial. Ya después del sorteo vino lo de las sedes y uno está más tranquilo. Ya se visualiza lo que sigue y lo que queda son los rivales, estudiarlos a ellos y ver lo nuestro. También queda pensar en la lista definitiva y eso va a ser difícil para uno”. 

En febrero una delegación tica regresará a San Petersburgo, donde participará en varios seminarios a invitación de la FIFA y aprovechará para finiquitar detalles de logística. 

Gran parte de que se aprobara esta sede recayó en Diego Alonso Brenes Esquivel, director de Selecciones Nacionales, quien estuvo atento a la apertura de la recepción de solicitudes y logró que la propuesta tica estuviera de primera.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA