Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sin derecho al oro

Baloncesto tico en Centroamericanos

La selección femenina perdió ante Honduras y no podrá revalidar la presea dorada que ganó hace cuatro años. En la fotografía la tica Daniela Quesada

Managua, Nicaragua.- El baloncesto nacional no cumplió las expectativas en la presente edición de los Juegos Centroamericanos. Tanto hombres como mujeres se quedaron con las ganas de luchar por la medalla de oro.

La selección masculina fue la primera en quedar fuera, en su grupo se dio un triple empate de puntos y en la sumatoria de los duelos particulares se ubicaron de últimos, por lo que su despedida del certamen fue tempranera.

En el caso de las mujeres, este miércoles se enfrentaron a Honduras con la obligación de cosechar una victoria para poder disputar esta tarde la presea de oro. Las ticas lo intentaron hasta el final, pero no pudieron salirse con la suya, cayeron 44-39 y se les escapó la posibilidad de ir a la final.

El quinteto nacional fue el ganador de esta disciplina en la edición pasada  de estas justas -hace cuatro años- por lo que el objetivo era revalidar la condición de campeonas, a la postre esto es lo que más le duele a las jugadoras.

“Definitivamente veníamos por el oro, no había otro objetivo, queríamos ese primer lugar, las cosas ofensivamente no se dieron, en defensa fuimos muy fuertes, pero en la ofensiva estuvimos trabadas, hay días que no se prestan”, adujo la experimentada Natalia Gálvez.

Agregó que esto no quiere decir que en el juego de hoy no darán todo en busca del bronce, lo que vendría a convertirse en un premio de consolación. Recalcó que deben mejorar la puntería si desean subir al podio.

 

EXPERIENCIA

 

A otras jugadoras jóvenes, como Paula Mora, el torneo le sirve para ganar experiencia, pues aunque sus condiciones y calidad están más que comprobadas, ella apenas empieza a hacer su carrera en la Selección nacional.

“Creíamos que veníamos muy bien preparados, pero no fue así, creo que nos falló la parte mental, físicamente sí podíamos, tenemos el talento y la preparación, pero en lo mental no estábamos preparadas como pensábamos, hay que aprender de cada pérdida”, expresó Mora.

Recalcó que a los tropiezos se les debe sacar lo positivo. “Siempre se aprenden muchas cosas, queda una experiencia para las que somos más jóvenes, la selección sigue, esto nos deja claro que no es fácil sobresalir en el área, ya tenemos que pensar en la próxima edición”, apuntó.

Vale recordar que para los varones la preparación debe continuar, pues en unos días deben estar a tono para hacerle frente a la primera etapa de lo que será la eliminatoria rumbo al Mundial de baloncesto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA