Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 300 agentes de Seguridad Delta en vilo

Empresa deja contratos con Banco Nacional y Bancrédito

  • La empresa comunicó del cese del servicio a los colaboradores mediante una carta con fecha del 30 de noviembre

  • DIARIO EXTRA tuvo acceso a las cartas de varios colaboradores que fueron cesados de sus puestos por parte de la empresa de seguridad, a partir del 1º de diciembre

Más de 300 agentes de seguridad se encuentran en vilo debido a que la empresa Seguridad Delta no seguirá adelante con los contratos con el Banco Nacional y el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito). 

La empresa comunicó el cese del servicio a los colaboradores mediante una carta con fecha del 30 de noviembre. 

En la misiva agregan además que desconocen si estas personas serían contratadas por las nuevas empresas que brinden el servicio, pues hasta la semana pasada no había confirmación. 

Adicionalmente, DIARIO EXTRA tuvo acceso a las cartas de varios colaboradores que fueron cesados de sus puestos por parte de la empresa de seguridad, a partir del 1º de diciembre. 

Se trató de obtener una respuesta por parte de Victor Villalobos, gerente de Seguridad Delta, pero no se obtuvo al cierre de la edición, pese a los mensajes dejados en su oficina. 

Al respecto, el director de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública, Roberto Méndez, dijo que no existe ninguna gestión que indique la empresa cerrará operaciones en el país y que la situación se limita solo a estas dos entidades. 

Así también lo corroboró el Periódico del Pueblo, que llamó a otros clientes para ver si había cancelación del servicio y estos señalaron que hasta la fecha no existe una comunicación en ese sentido. 

CONTRATOS MILLONARIOS

 

De acuerdo con información tomada de la Contraloría General de la República, los contratos de seguridad privada de estos bancos serían más que millonarios. 

Solo en el caso del Banco Nacional se trataría de unos ¢3 mil millones por año. La entidad financiera solo se limitó a decir que el contrato con Delta no va a continuar, sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que el motivo al parecer habría sido falta de solvencia por parte de la empresa. 

Delta externó a los colaboradores que sus dos mayores clientes les amarraron el perro. DIARIO EXTRA desconoce si hacía referencia a estos dos bancos. 

Al parecer le deben unos ¢400 millones y habla de otros procesos judiciales que han llevado a debilitar las finanzas de la empresa. 

La compañía brinda servicios de seguridad a varias entidades financieras y empresas del país. 

Roberto Méndez señaló que si estos agentes son contratados por un  nuevo proveedor del banco, podrán mantener el carné, pero las armas deben ser devueltas a Seguridad Delta, el ente que cuenta con los permisos respectivos. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA