Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se mata frente a peones en puente “La Platina”

OIJ busca identificar a la víctima, Uruca

  • La Cruz Roja y Bomberos de San José rescataron el cuerpo

  • La víctima, de unos 40 años, cayó desde el carril en sentido Alajuela-San José

Un hombre de unos 40 años, y cuya identidad se desconoce, perdió la vida luego de caer de aproximadamente 100 metros desde el puente Alfredo González, conocido como “La Platina”. Los trabajadores de la estructura dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Los hechos se produjeron la tarde de este lunes. Miembros de la cuadrilla de arreglos al puente estaban en su tiempo de comida cuando de repente escucharon un fuerte golpe en el río.

Al fijarse detenidamente, observaron que una persona estaba flotando, y que la corriente a su vez la arrastraba hacia el sur.

Ulises Muñoz manifestó que, al ver el cuerpo, corrió al agua para sacarlo, en caso de que estuviese con vida, sin embargo, cuando lo recuperó, se percató de que no mostraba ningún tipo de reacción.

“Sonó bastante feo, yo en el momento no pude diferenciar si era un hombre o una mujer, salí corriendo y les avisé a unos compañeros de que alguien se había caído, lo que sí pudimos descartar fue que no se trataba de ninguno de los peones de la construcción. Ya estando en el agua, pues lastimosamente vi que el muchacho no estaba con vida”, expresó Muñoz.

De inmediato, unidades de rescate de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el sitio, allí pronto iniciaron el protocolo para bajar hasta el cauce del río.

Después de unos minutos, lograron asegurar el cuerpo, para subirlo a tierra.

“Nos informan sobre una persona que cae de un puente, al llegar a la escena encontramos un masculino adulto sin vida entre piedras del río, de inmediato realizamos su rescate para asegurarlo, en una zona de fácil acceso para la policía”, acotó el paramédico Minor Carballo, de la Cruz Roja de San José.

Personal de la Fuerza Pública custodió el lugar del incidente por varias horas, debido a la cantidad de curiosos que se acercaban.

Horas después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre. Durante el último año, al menos cuatro personas se han lanzado desde “La Platina”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA