Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Experto en Derecho Canónico será asistente de Obispo para Diócesis de San José

Daniel Blanco fue designado por el Papa Francisco

Daniel Blanco será obispo auxiliar de José Rafael Quirós. Le acompaña el presbítero Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal. (Foto: Alexander Otarola)

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA, esta madrugada la oficina de prensa de la Santa Sede en Roma comunicó que el presbítero Daniel Francisco Blanco Méndez fungirá como obispo auxiliar de la Diócesis de San José.

Blanco es oriundo de San Isidro de Coronado y egresado de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica. Se ordenó el 8 de diciembre de 2000 y será ratificado como obispo auxiliar el próximo 25 de enero.

Blanco se desempeña en la actualidad como vicario general y moderador de la Curia Metropolitana. Fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

El religioso tiene amplio conocimiento en derecho canónico y, según explicó monseñor José Rafael Quirós, la designación fue solicitada por él ante necesidades urgentes de la Arquidiócesis que cubre 110 parroquias.

“En las comunidades parroquiales hay situaciones particulares qué hay que resolver de manera que una sola persona como es el Obispo no puede estar en todo y dando seguimiento a todo”, refirió Monseñor Quirós, arzobispo desde el 4 de julio de 2013.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 02:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA