Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caída en sistemas dejó largas filas en aeropuertos ticos

Foto de archivo con fines ilustrativos

Este martes se produjo una caída en el sistema de Migración en los aeropuertos Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia, que generó un caos en ambas terminales aéreas.

Según reportes de usuarios, en ambas se registraron largas filas para realizar los trámites de ingresos y salidas al país.

La caída del sistema fue confirmada por la Dirección de Migración y Extranjería, además indicaron que ya se trabaja para dar solución al problema y avanzan con los trámites de los pasajeros.

“La Dirección General de Migración y Extranjería informa que el día de hoy se reportó una afectación en los sistemas utilizados en los puestos de control migratorio, debido a una falla en un equipo propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el edificio central de Migración en San José.

Esto provocó que los sistemas de registro de movimientos migratorios y otros estuvieran caídos, sin embargo, se aplica el protocolo establecido evitando así filas y demoras en las salidas y entrada de los vuelos”, indicaron en Migración.

Según señalaron, funcionarios del ICE se encuentran resolviendo la afectación y ya los sistemas en los aeropuertos trabajan con normalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA