Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Destape de infidelidad provocó balacera en Limón

Caso en bar SK

El hermano menor de Gary Casanova indicó que la agresión recibida en el bar SK por una mujer conocida como “Kuka” fue su responsabilidad.

El Tribunal Penal de Limón destacado en los Tribunales de Goicoechea se prepara para conocer la etapa de conclusiones de uno de los casos que más llama la atención en la provincia en cuanto a muertes violentas registradas en los últimos dos años.

Se trata de hechos que se registraron en enero de 2016. Luego de una balacera, fallecieron dos hermanos identificados como Michael y Wilfredo Rodríguez, además de que un tercer sujeto, de apellido Williams, terminó con un balazo en el brazo.

Los hechos que se ventilan señalan a Casanova León, Briceño López (fallecido), Montero Taylor, William Davis y McHerroil Ponier como responsables de los hechos, mientras que los abogados defensores niegan cualquier vinculación de estos hombres y por el contrario estructuran su argumentación basándose en la ausencia de los imputados en la escena, el día de la balacera.

Paralela a esta acusación, el Tribunal también juzga otra causa en que se involucra a Casanova León y un hermano de este en un tiroteo sucedido en 2016 a las afueras del bar SK, ubicado en Limón centro, en la que el Ministerio Público acusa de agresión con arma en tentativa de homicidio a ambos hermanos y señala a una mujer conocida como “Kuka” en condición de demandante.

 

AMANTE 

 

La línea de investigación que llevaron los agentes judiciales, y que da fundamento a la acusación contra los sospechosos, indica que hay elementos para pensar que un lío pasional produjo la agresión.

Al parecer, el día de los hechos, la mujer conocida como “Kuka” fue sorprendida por uno de los señalados enviando mensajes a la esposa, indicándole que el sospechoso estaba en compañía de otra fémina, situación que habría desatado la ira de este.

Durante el último día de debate, el Ministerio Publico trató de llevar el interrogatorio sobre esa línea para determinar la veracidad de la versión investigada previamente por el OIJ.

El representante de la Fiscalía, Julio Campos, preguntó al testigo si conocía que Gary Casanova tenía problemas con “Kuka”, a lo que el hermano contestó que no sabía.

Campos cuestionó al testigo sobre si estaba al tanto de que “Kuka” era amiga de la esposa de Gary, hermano del acusado Bryan, quien indicó que: “yo ya le conté que ella (Kuka) me hizo la injusticia a mí y, aunque no tenía problemas con ‘Kuka’, ella me insultaba y se me cagó en mi mama”.

 

PROBLEMAS 

 

El hermano menor Casanova expresó ante el Tribunal que la ofendida “Kuka” tenía problemas con mucha gente de Limón, aseguró que él agredió a la mujer y adujo que su hermano Gary no participó de estos hechos.

“Ese día, estallé y le pegué en la cabeza con una botella. Ella, cuando se toma los tragos, se transforma, y es con Limón entero que ella ha tenido problemas por la misma situación, y es porque cuando se toma un trago pretende faltarle el respeto a todo mundo, ya sea insultando o de otra manera”, indicó Bryan Casanova.

Este martes, el Ministerio Público iniciará con la etapa de conclusiones y se espera que, antes del jueves, se conozca la sentencia en ambos casos que se juzgan.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA