Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tubo de concreto cae, causa choque y presa

Radial de Alajuela

El tubo de concreto se cayó de un camión y colisionó a otro.

Un camión que transportaba piezas de tubería de concreto provocó caos vial en la Radial de Alajuela al caerse dos piezas de su cargamento, lo cual generó un choque contra otro vehículo pesado que venía detrás.

El hecho se presentó en las inmediaciones de Walmart alrededor de las 7:00 a.m., causando largas presas a la salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría durante la mañana de ayer.

Las fuerzas de socorro reportaron que no se atendió a nadie por el incidente, sin embargo, la mayor consecuencia se trató de una presa kilométrica que miles de alajuelenses debieron enfrentar.

Sin embargo, varios ciudadanos se mostraron preocupados por el hecho de que un evento como este se presentara en una ruta tan transitada, debido a que, si el que viajaba atrás hubiese sido un vehículo liviano, las consecuencias podrían haber resultado fatales.

Según las autoridades, la carga iba asegurada con cadenas, de modo que se presume que estas pudieron no haber resistido el peso y reventarse, o bien que una maniobra causó que se soltaran.

 

CARRETERA NO TIENE RESTRICCIÓN PARA PESADOS

 

Varias de las carreteras más importantes y transitadas del país cuentan con una restricción de franja horaria para los vehículos de carga, que se mantienen durante las horas pico de la mañana y tarde.

Sin embargo, la Radial Francisco J. Orlich no cuenta con ningún tipo de impedimento para que los camiones que transportan toneladas de materiales puedan circular.

Así lo explicó Mauricio Piedra, jefe de la Región Central de la Dirección General de la Policía de Tránsito, quien fue claro en que no todas las carreteras tienen esta regulación.

“La restricción no es en todas las rutas, son algunas, como la General Cañas, la Florencio del Castillo, la ruta 32, la carretera a Heredia y Circunvalación”, declaró Piedra a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Según comentó el oficial, la restricción funciona en las mañanas de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., mientras que en las tardes de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. coincidiendo con quienes se dirigen a sus trabajos o centros educativos, o regresan de estos, respectivamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA