Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 2 ticos por enlatar droga en Nicaragua

Managua

  • Los sospechosos fueron sacados del hotel tras el hallazgo de la droga.

  • A los tres los trasladaron a celdas preventivas de la estación policial en el cajón de una patrulla.

Dos costarricenses de 34 y 31 años, oriundos de San Rafael de Alajuela y Tayutic de Turrialba, fueron detenidos por autoridades policiales de Nicaragua como sospechosos de traficar droga en ese país dentro de latas de cerveza.

Según informaron medios nicaragüenses, la captura se logró gracias a un trabajo de inteligencia de agentes policiales de la estación VI en Managua, tras recibir información de las fechorías de los ticos.

Uno de ellos fue TN8, donde aseguraron que, junto al alajuelense y al turrialbeño, también fue detenido un nicaragüense, quien en apariencia era el que les ayudaba con el tema de logística y desplazamiento de los cargamentos dentro de ese país.

Los ticos, identificados por dicho medio como Santiago Ernesto Lira Lira (el alajuelense) y Levy Martínez Reyes (el azucarero) eran socios del pinolero José Armando Romero de 35 años.

“Les encontraron droga en el cuarto de un hotel en que se hospedaban, ubicado en el sector de la Subasta, Managua.

La droga no especificada estaba dentro de una lata de cerveza, la cual tenía un compartimento especial para evitar ser detectada, se desconoce también su peso”, destacaron en el medio televisivo.

El administrador del hotel aseguró a la policía que los sospechosos tenían dos días de estar hospedados y señala no haber percibido algún comportamiento extraño. 

“Información extraoficial brindada por agentes del orden indica que dos de los implicados traen la droga procedente del vecino país del sur (Costa Rica) y aquí (Nicaragua) el nica les sirve de enlace para después hacer la distribución”, revelaron. 

Los tres fueron trasladados a las celdas preventivas de la estación policial donde enfrentan una investigación por el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: TN8 Nicaragua

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA