Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cartago llora agente del OIJ muerto en accidente

Lo velan en los Tribunales de la Vieja Metrópoli

  • En la autopista Florencio del Castillo varias unidades del OIJ viajaron en caravana hasta Cartago.

  • Las palabras del sacerdote marcaron el cierre de la ceremonia.

  • Sus excompañeros se organizaron para rendirle honor a Orlando Quintero Rojas.

El personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago se tomó unos minutos para despedirse de su excompañero Orlando Quintero Rojas, de 39 años, quien murió el pasado domingo en un accidente de tránsito en el cumplimiento del deber en la Zona Sur.

El féretro del oficial fue llevado este lunes cerca de las 2 p.m. a los Tribunales de Justicia en la Vieja Metrópoli, luego que Medicatura Forense dio el aval de trasladarlo a su lugar de residencia para darle sepultura.

La ceremonia duró alrededor de una hora, otros agentes y personal del edificio se tomó unos minutos para despedirse, ya que en sus seis años de trayectoria en el OIJ laboró dos en esta provincia. Hasta un sacerdote le dio la bendición previa a su largo viaje.

En el ataúd de Quintero dejaron varios arreglos florales, una gorra y una camiseta de la institución en honor por sus horas de servicio.

Al finalizar la ceremonia varios excompañeros lo transportaron a la carroza fúnebre para que siguiera su camino hacia Ciudad Neily, adonde llegó pasadas las 9 p.m. para su vela y entierro hoy en la localidad de Río Claro.

 

OIJ DOLIDO 

 

Walter Espinoza, director general del OIJ, en conferencia de prensa se mostró afectado por el hecho y comentó que irá a la ceremonia en apoyo a los familiares.

“El OIJ está conmocionado, ha tocado una de sus fibras más sensibles y vamos a acompañar a los familiares en los actos fúnebres con la mayor cantidad de oficiales”, declaró.

Agregó que iniciarán una investigación para esclarecer las causas del percance, lo que dejó claro es que las pólizas del vehículo y los afectados estaban al día y colaborarán con los gastos del entierro.

 

DESCARTAN
PERSECUCIÓN 

 

Espinoza amplió que el motivo del choque no fue por una persecución a otro automóvil, como se manejó al principio, sino que en ese momento se movilizaban a colaborar con la Fuerza Pública en un operativo.

“No había persecución sino que se estaban desplazando al sector de Paso Canoas desde Ciudad Neily, ya que estaban prestando colaboración a un trabajo que desarrollaba Fuerza Pública, se pretendía hacer una detención y los compañeros que estaban de guardia iban a levantar una evidencia”, agregó.

En cuanto al estado de Marcos Zúñiga Nieto, de 29 años, el otro afectado tras el accidente, se recupera en el Hospital San Juan de Dios tras varias operaciones para salvarle la vida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, Corresponsal

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA