Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mano criminal en incendio de Isla San Lucas

Sinac aduce que vándalos lo provocaron, Puntarenas

La estructura consumida por las llamas data de 1930 y era patrimonio cultural desde hace 22 años. (Foto cortesía Sinac)

Tras la destrucción que recibió la antigua comandancia de la cárcel que funcionó en la Isla San Lucas por un fuego al parecer provocado durante la madrugada del sábado anterior, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y del Sistema Nacional de Áreas de Protección (Sinac) informaron que ahora será el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio del Ministerio de Cultura el encargado de hacer una revisión a los daños sufridos por el inmueble.

Hay que recordar que las edificaciones fueron construidas en 1930 y el gobierno las declaró Patrimonio histórico y arquitectónico en 1995.

Este lunes, William Monge, director del centro, partió a la isla para realizar la valoración de los daños, según informó la oficina de prensa.

Si bien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza ya pesquisas para saber qué fue lo que ocurrió, para el Minae es claro que el fuego fue provocado por “vándalos”.

“Este hecho sucedió una vez que funcionarios del Sinac que han estado realizando labores de mantenimiento y vigilancia en el Refugio salieron de la isla el viernes 24 en horas avanzadas de la tarde, situación que aprovecharon los vándalos para ingresar al Refugio y cometer el crimen”, se detalló en un comunicado de prensa.

En total se estima que se quemaron 265 metros cuadrados de la estructura, que se ubica en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Isla San Lucas.

El Sinac pide a la población que si tiene alguna información la haga saber a las autoridades.

Autoridades de la Municipalidad de Puntarenas también estarán en la visita que realicen los funcionarios del Centro de Patrimonio Cultural.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA