Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran carril en Uruca el jueves

Por traslado de servicios públicos

Las presas en Uruca se dispararán por el cierre de un carril en el tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo

La construcción del puente peatonal que se ubicará 200 metros al norte de la fábrica de galletas Pozuelo, ha hecho que la administración se vea obligada a realizar el traslado de los servicios públicos ubicados en el derecho de vía.

Por a esto el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha informado que se requiere llevar a cabo el cierre del carril externo en ese punto a partir del próximo jueves 30 de noviembre.

Los trabajos se ejecutarán en el sentido de circulación Heredia-San José a partir de las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de ese día, por lo que se advierte a los usuarios que los tiempos de traslado aumentarán.

Según Kenneth Solano, director de la Unidad Ejecutora PIV-I, Conavi, tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) como del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estarán realizando trabajos de traslado de sus servicios.

Solano recalcó la importancia de la estructura cuyo costo es de ¢438 millones y será ejecutada por la empresa Copisa, misma que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera, para este proceso se hizo una adenda al proyecto original.

 

SOBRE EL PUENTE PEATONAL

 

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias de la zona, además de brindar un traslado más seguro.

Esto principalmente para quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería, puntos cercanos a dicha ruta, pero de alta circulación de vehículos.

El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles este mismo año.

Debido a los inconvenientes que esto pueda generar, las autoridades del Conavi solicitan a los usuarios considerar esta situación en sus traslados y estar atentos al señalamiento vial y a las instrucciones de los oficiales de Tránsito.

La obra de ampliación y mejoramiento tiene un costo de $8,6 millones, es decir unos ¢4.650 millones, cuyo financiamiento provino de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA