Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 decomisos completan 25 toneladas de droga en 2017

Gustavo Mata señala aumento de muertes por tráfico

  • Durante este 2017, se han decomisado 25 toneladas de droga en todo el país

  • Cargamentos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que con los últimos cuatro decomisos de droga del fin de semana anterior, se completó la histórica cantidad de 25 toneladas, como parte de las labores de ataque al narcotráfico de los diferentes cuerpos policiales que integran dicha cartera.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, indicó que, pese a la importancia de los resultados, es necesario seguir combatiendo en igual o más ardua manera el flagelo, debido al aumento de la producción de cocaína en el Pacífico de Colombia.

“Anunciamos con gran entusiasmo estos resultados, los cuales nos obligan a continuar trabajando muy fuerte, pues como lo dijimos hace al principio de año, el aumento de la producción de cocaína en Colombia iba a provocar un crecimiento en la delincuencia de nuestro territorio”, declaró Mata.

Y es que entre sábado y domingo, oficiales de la Fuerza Pública y agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) consiguieron ubicar alrededor de 1.250 kilos de cocaína en diferentes partes del país, gracias a diversas operaciones de revisión. 

 

1 TONELADA EN PUNTARENAS

 

El decomiso más importante se reportó el pasado domingo en el sector de Golfo Dulce en Puerto Jiménez, al sur del suelo nacional en Puntarenas.

Una lancha rápida fue interceptada por personal del Servicio Nacional de Guardacostas, en ella, dos individuos sospechosos transportaban alrededor de 41 pacas con 1.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia.

Al ver la presencia de las autoridades policiales, los sospechosos se desplazaron hasta tierra, concretamente en playa Carbonera, lugar en el que consiguieron esconderse en la montaña. 

La embarcación de nombre “Cubera”, con arreglos para supuesta pesca deportiva, fue trasladada hasta Golfito para una revisión más detallada por parte de la PCD.

 

COLOMBIANOS METIERON DROGA EN CONTENEDOR

 

El ministro Gustavo Mata señaló que otro de los trabajos se efectuó en el muelle de Moín, en Limón.

Allí, un navío había dejado varios contenedores, siendo que dentro de uno de ellos, en un doble forro, iban escondidos 173 kilos de cocaína, ocultos en un barco de nombre Discovery Bay.

El mismo provenía del sector conocido como Golfo de Urabá en Nueva Colonia, Antioquía, Colombia.

Según Mata, la PCD recibió informaciones de inteligencia con las cuales lograron desplegarse dentro del muelle y ubicar le embarcación con las características citadas.

Los paquetes de la droga estaban colocados en las paredes de un contenedor dentro del barco.

Respecto a las operaciones del Cártel del Golfo de Colombia, Gustavo Mata señaló que era complicado hablar con nombres específicos, pues la mayoría de la droga se cruza, aunque sí reconoció la gran participación de colombianos en el narcotráfico que se ejecuta en el país.

 

GOLPE AL NARCOMENUDEO

 

En dos distintos escenarios, la PCD consiguió arrebatarle aproximadamente 80 kilos de cocaína y marihuana a dos grupos, uno de ellos transportaba una importante cantidad de droga en un vehículo por el kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur.

El vehículo marca Hyundai Santa Fe era conducido por un sujeto de apellido Rojas de 36 años, sin ningún tipo de antecedente judicial registrado.

En los asientos traseros de ese carro iban los paquetes con 80 kilos, estos a su vez, tenían logos con el número 21 y el nombre “Luxor”. Rojas es vecino de Paso Canoas en Corredores y fue trasladado a la Fiscalía de dicha localidad.

Finalmente, en La Unión de Cartago las autoridades detuvieron a un reconocido vendedor de droga de apellido Navarro mientras portaba consigo aproximadamente medio millón de colones y marihuana.

 

Cargamento 1

 

Decomiso: 1.000 kilos

Tipo de droga: Cocaína

Ubicación: Golfo Dulce, Puntarenas

 

Cargamento 2

 

Decomiso: 173 kilos

Tipo de droga: Cocaína

Ubicación: Moín, Limón 

 

Cargamento 3

 

Decomiso: 80 kilos

Tipo de droga: Marihuana y Cocaína

Ubicación: Kilómetro 35 Interamericana Sur

 

Cargamento 4

 

Decomiso: Crack, Marihuana y Dinero

Ubicación: La Unión de Cartago

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA