Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Magistrado y víctima se llamaron 69 veces

En 2012, cuando en apariencia ocurrieron los delitos, Heredia

Este lunes continuó el debate contra el exmagistrado Óscar González, acusado de tres delitos de violación y una tentativa de violación

El juicio contra el exmagistrado Óscar González continuó con la exposición del analista criminalístico Francisco Hernández, que fue interrumpida la semana pasada a raíz de la incapacidad por enfermedad de una de las juezas del tribunal.

La mañana de este lunes el experto debió suspender su presentación a raíz de una petición de Floribeth Rodríguez, fiscal del Ministerio Público que le explicó al tribunal cómo en el periodo de 2012 tanto víctima como sospechoso intercambiaron al menos 69 llamadas telefónicas.

Lo anterior hizo que el debate se postergara hasta las 3 p.m. para que Hernández pudiera hacer el trabajo que requería la fiscal Rodríguez y así plantear su tesis de la defensa de Priscila Quirós.

El analista criminalístico tras revelar los resultados del estudio solicitado por Rodríguez dijo que en el periodo 2012 hubo una serie de llamadas que se hicieron entre teléfonos en común tanto el exmagistrado González como la querellante Quirós.

Del teléfono de González salieron al menos 61 llamadas y del de Quirós 8, sin embargo, consultada al respecto la fiscal prefirió no adelantar criterio, ya que todo lo expondrá en sus conclusiones.

Para este miércoles la defensa de González solicitó la presencia de un proctólogo que determine las lesiones que sufrió la víctima y se esperan a partir de hoy las conclusiones del Ministerio Público, que tardarán todo el día, por lo cual se estima que Francisco Dall’Anese arranque con las suyas mañana.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA