Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rojinegros pierden juicio por ¢170 millones

Tras romper acuerdo con empresa que colocó gramilla sintética

Alajuelense cambió su gramilla sintética en 2013, eso llevó al club a perder un juicio multimillonario

En el año 2013, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, encabezada entonces por Raúl Pinto, decidió romper de manera unilateral el contrato que mantenía con la empresa Más Ke Grama, la cual les había colocado la cancha sintética en 2009.

Tras esa determinación, la compañía antes citada decidió demandar. En su momento, los manudos creían que podían ganar el juicio, pero no fue así y ahora deben pagar cerca de ¢95 millones. El tema salió a relucir el sábado en la asamblea de socios del club.

El monto inicial por el que se les condenó es de $300 mil (unos 170 millones de colones), no obstante, la actual dirigencia no lo debe desembolsar en su totalidad. A la institución ya le habían embargado casi ¢75 millones por este caso, cuando Pinto estaba al frente de esta.

Raúl Pinto explicó a DIARIO EXTRA lo que ocurrió con dicha situación. “Venía el Mundial Femenino Sub-17 (2014) en el país, FIFA por medio de la Federación de Fútbol, no iba a entregar $750 mil (más de ¢420 millones) para mejoras, pero debíamos cambiar la gramilla, porque la que teníamos no cumplía con los requisitos FIFA”, mencionó el exjerarca.

Agregó que ellos pidieron la garantía a Más Ke Grama, pero no se las validaron, por lo que decidieron romper el contrato. Recalcó que no podían dejar pasar la oportunidad de recibir esa inyección económica para hacer mejoras en el estadio Alejandro Morera Soto.

NO SE ARREPIENTE

 

El expresidente asegura que en su momento trató de asesorarse lo mejor que pudo, siempre creyó que podrían salir ganando, no obstante, tras el fallo considera que no todo es malo, y únicamente lamenta que la actual junta directiva deba pagar una parte de la deuda.

“Gracias a ese dinero de la FIFA, más otro que teníamos, pudimos hacer los nuevos camerinos del estadio, la sala de prensa, le pusimos piso a las cabinas de transmisión, se arregló la iluminación, se mejoró el centro médico, entre otras cosas”, señaló.

Agregó que, cuando decidieron terminar el contrato por cuenta propia, sabían que se exponían a un juicio, “al final creo que valió la pena, lo que tuvimos que pagar no fue nada en comparación con la infraestructura que logramos tener”, aseveró.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA