Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero borracho mata motociclista frente a esposa

San José

  • Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja valoraron al motociclista y lo trasladaron al Hospital México, donde falleció

  • Trascendió que el joven estaba revisando su motocicleta a un lado de la vía cuando fue embestido por el camión

  • Oficiales de la Fuerza Pública ubicaron el camión que habría estado involucrado, a 3 kilómetros del lugar del accidente

Detenerse a revisar la motocicleta que conducía terminó en una inesperada tragedia para un hombre de 30 años identificado como David Santiago Salazar Sandí, tras ser atropellado por un camión minutos antes de la medianoche. 

Los hechos se reportaron en San José, del Hotel Corobicí un kilómetro al norte, en el sector de Mata Redonda, cuando según versiones preliminares, el hombre viajaba en su moto acompañado de su esposa y en otra moto, viajaba otra pareja de amigos.  

En determinado momento la motocicleta de Salazar comenzó a presentar problemas mecánicos, por lo que se detuvieron a un lado de la vía.

Él se mantenía revisando la motocicleta, mientras su esposa esperaba, en ese momento pasó un cabezal que lo atropelló. El impacto fue tan fuerte que Salazar y su motocicleta fueron reventados contra una cuneta. Tas los hechos se emitió una alerta a la Cruz Roja que se desplazó hasta el lugar para atender al motociclista. 

“Nos despacharon a una colisión entre una motocicleta y un tráiler, al llegar a la escena nos encontramos a un masculino adulto joven en una cuneta, el mismo viajaba en moto, fue el único vehículo que se encontraba en el lugar. El paciente presentaba traumas importantes en todo el cuerpo, ingresa en condición delicada al Hospital México” explicó Juan José Zúñiga Méndez de la Cruz Roja.  

Sin embargo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que el hombre falleció poco después de su ingreso a ese centro médico, razón por la que agentes se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. 

Tras el accidente el conductor del cabezal de apellido Morales Flores, intentó huir de la escena, sin embargo, tras la alerta a oficiales de la Fuerza Pública, lograron ubicar el vehículo pesado placas C 156339 en Sabana Sur. 

Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó la atención del caso y en el lugar se localizó un cabezal blanco con iguales características y golpe en el costado delantero derecho a tres kilómetros del lugar. 

Según el reporte inicial de las autoridades, a Morales se le realizó la prueba de alcohol en sangre que arrojó un resultado positivo de 0,80 por lo que quedó detenido en el lugar. 

Las autoridades realizaron la recolección de evidencia e iniciaron la investigación del caso tras la muerte del motociclista que el 11 de diciembre cumpliría sus 31 años y deja un niño de dos años. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Lunes 13 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA